Un terremoto sacude el sur de la comarca y se deja sentir en Xàbia

26 julio, 2018Por: Redacción

0

actualización 17.00

Un nuevo terremoto se ha producido durante el día de hoy en la Marina Alta, en concreto sobre las 16.30 horas en Teulada, en un punto de la costa entre el municipio y Benissa.

Según la información que facilita en tiempo real el Instituto Nacional de Geografía a través del visor de episodios sísmicos, el terremoto ha alcanzado los 3 grados en la escala richter, y se ha dejado sentir durante 4-5 segundos en toda la comarca, también en Xàbia.

Captura de la web del Instituto Geográfico. La estrella indica donde se ha producido el último temblor, en Teulada

Este es el segundo movimiento que se produce este jueves, ya que esta madrugada se ha producido otro en Calp con epicentro a 3 millas de la costa calpina. Según la citada fuente, el temblor se ha situado en 3,1 grados.

Desde el CCE (Centro de Coordinación de Emergencias) informan que se han registrado 27 llamadas al 112-CV de algunos ciudadanos que han indicado su alarma ante el temblor, aunque en general y debido a la hora en que se ha producido ha pasado desapercibido para una gran mayoría.

La información que se recoge del Instituto Geográfico Nacional señala el epicentro del terremoto a unas 3 millas de la costa (4,75 kilómetros).

Las intensidades de mayor a menor escala según el Instituto Geográfico Nacional han sido las siguientes:

IV BENISSA.A
III CALPE/CALP.A
III GATA DE GORGOS.A
III JÁVEA/XÀBIA.A
II ALTEA.A
II DÉNIA.A
II PEDREGUER.A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.