Un total de 1.650 vecinos se acogen al plan de fraccionamiento de pago de impuestos

16 noviembre, 2017Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante este año, un total de 1.650 vecinos se han adherido al plan personalizado de pagos que pone a disposición de todos los ciudadanos el consistorio local. De cara a 2018, la concejalía de Hacienda vuelve a lanzar la posibilidad de fraccionar el pago de los impuestos de los contribuyentes según les convenga.

Hacienda pone el ejemplo de que, si un vecino debe realizar frente a un IBI de 1.200 euros, pueda fraccionarlo en los doce meses del año abonando una cantidad de casi 100 euros en cada pago.

El plan también contempla el abono de la tasa de la basura y el impuesto sobre vehículos. En un inicio, el pago de estos es desde el 6 de febrero al 20 abril, pero, si se solicita el fraccionamiento; puede alargarse hasta el 5 de junio siempre y cuando se realice algún pago en enero o febrero.

Las personas que tengan cuenta en el Banco Sabadell o Bankia podrán domiciliar los pagos personalizados. Si no tienen cuenta en ninguno de estos dos bancos, el contribuyente deberá ir mensualmente al área económica para que les envíen el recibo.

Ahorro para los vecinos que realicen en un mes y medio el pago de sus impuestos.

El departamento de Toni Miragall también recuerda que los contribuyentes pueden lograr un ahorro del 4% en el IBI y el impuesto de actividades económicas si realizan un único pago de sus impuestos desde ahora hasta el 5 de enero. Es decir, sin acogerse al plan de fraccionamiento. Si lo hacen después de esta fecha, también se aplicará un descuento, aunque a medida que vaya pasando el año la reducción será menor.

En el caso del IBI, realizar el pago completo antes de agosto supone una pequeña bonificación del total. Por su parte, la tasa de basura y el impuesto sobre vehículos no contemplan ningún tipo de ahorro. Del mismo modo, cabe recordar que, pasarse de la fecha de realización de los pagos, conlleva un recargo del 20% más.

Los contribuyentes que deseen cualquier tipo de información o adherirse directamente al plan de pagos personalizado pueden acudir a la Oficina de Atención al Ciudadano del Portal del Clot. o al área económica en la calle Mayor.

Un comentario en “Un total de 1.650 vecinos se acogen al plan de fraccionamiento de pago de impuestos

  1. Vinga contribuients de Xàbia, que l’Hisenda local necessita dinerets per tapar forats i pagar les nòmines i les extres, que són moltes! Aixi es podrà continuar que si no vindrà Montoro i ens intervendrà.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.