Un total de 1.878 niños y niñas dan la bienvenida al curso escolar en Xàbia

12 septiembre, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los centros educativos de Xàbia han abierto hoy sus puertas a un nuevo año de aprendizaje socioeducativo. Arranca el curso escolar 2022/2023 en el municipio con un dato provisional de 1.878 niños niñas (según la concejalía de Educación) que han vuelto a las aulas o han iniciado su escolarización.

El colegio Arenal es el que mayor alumnado tiene este curso con 452 estudiantes. A éste le sigue el Mediterrània con 372 escolares y el Graüll con 355. El colegio María Inmaculada acoge a 219 alumnos y alumnas, mientras que al Trenc d’Alba y al Port de Xàbia asistirán 217 y 212 respectivamente. Son cifras aproximadas dada la capacidad habitual de cada uno de los centros educativos ya que, durante el verano, se han registrado 65 nuevos escolares en el municipio y, a día de hoy, aún está abierto el proceso de matriculación que distribuirá a los estudiantes por cada uno de los colegios en función de la ratio de su aulario.

Durante el verano, el Ayuntamiento ha realizado trabajo de mantenimiento y puesta a punto en los centros como pintura y pequeñas reparaciones. Una de las de mayor calado ha sido en el Trenc d’Alba, ya que se ha sustituido todo el suelo de las aulas de Infantil y realizado una pintura integral en los aularios de Infantil y Primaria.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.