Un total de 1.958 alumnos matriculados en el curso escolar que ha comenzado hoy

12 septiembre, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Idas y venidas en los cinco colegios de Xàbia durante todo el día de hoy. Era el primer día del curso escolar 2016-2017 y los alumnos tenían ganas ya de volver a ver a sus amigos pero también los papás, mamás y abuelos de descansar tras varios meses teniéndolos en casa.

En Xàbia han sido unos 1.958 los escolares que han comenzado este lunes, una cifra que se incrementará en la medida que aún hay pequeños que no están matriculados y lo hacen ya con las clases en marcha y que registra un ligero incremento con respecto al 2015.

Según ha explicado a XAD la concejala de Educación Montse Villaverde, hoy volvían al cole los alumnos de infantil, primaria y otros 626 en secundaria mientras que los estudiantes de los ciclos formativos lo harán la próxima semana.

Villaverde ha comentado que este año los centros tienen «las aulas llenas» y eso sucede tanto en los colegios públicos, Graüll, Vicente Tena, Trenc d’Alba, Port de Xàbia, Arenal como en el concertado.

La edil se ha referido a la situación en la que se encuentran los centros educativos de Xàbia que están en el listado de actuaciones de la Conselleria de Educación y más concretamente en el documento que incluye los colegios con barracones (módulos prefabricados en su versión eufemística). Es el caso del Colegio Graüll, en este sentido, ha señalado que la Conselleria en este mes hará un listado real de lo que implica «suprimir los barracones» y es que en Xàbia quizás debería plantearse «hacer un nuevo aulario o un nuevo centro». Esa es la decisión que deben tomar ahora desde la Conselleria que dirige Vicent Marzà.

Centros preparados

Desde el Ayuntamiento han informado que para que el nuevo curso se pudiera retomar con normalidad y en las mejores condiciones, han invertido «más de 20.000 euros» en la pintura de pasos de peatones alrededor de los centros, el cambio de arena en la zona infantil del colegio del Arenal, la pintura del frontón del Vicente Tena y la limpieza a fondo, fumigación y pintura de instalaciones.

Además, el próximo día 15 se celebrará en los cinco colegios públicos de Xàbia la votación para decidir si se aplica la jornada continua o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.