Un total de 13.000 personas disfrutan de la música en el Montgorock Xàbia Festival

14 mayo, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante la tarde-noche de ayer sábado, el Montgorock Xàbia Festival alcanzó su punto álgido con la segunda jornada de conciertos en los 10.000m² del recinto La Fontana. Una edición que, si bien aún no ha terminado y durante hoy domingo pueden disfrutarse de conciertos gratuitos en la playa del Montañar, ya realiza balances de participación. Alrededor de 13.000 personas han disfrutado -o adquirido su abono- para el festival de música rock celebrado en Xàbia.

 

El sábado se subieron a los escenarios Desperados y Sona la Dipu, Leiva -cabeza de cartel junto a M-Clan- Los Zigarros, Sidecars, Sexy Zebras, Los Vinagres, Santero y Los Muchachos, Whisky Caravan, Badlans y Peranoia. Además, durante los dos días de festival, un tercer espacio más reducido y dentro del recinto (el Jam Stage The Rooms) llenó de música los intermedios entre actuación y actuación con distintas colaboraciones musicales e improvisaciones realizadas por los cantantes y bandas participantes en el festival.

Con un público mayoritariamente foráneo e incluso de fuera de la Comunitat, el Montgorock se está desarrollando en un marco complejo para la población de Xàbia. Las muestras de respeto y sencillos homenajes de algunos de los intérpretes hacia las víctimas del terrible accidente que ha conmocionado al municipio, son una vuelta a la realidad necesaria entre tanto visitante, música y luces de colores. Un gesto que el público -especialmente el local- ha agradecido con aplausos en alto.

El festival también tiene un componente social. Todo lo recaudado con los vasos reutilizables usados en el evento servirá para financiar junto al Ayuntamiento de Xàbia y Coca-Cola un proyecto medioambiental en el Cap de Sant Antoni, zona gravemente afectada en 2014 por un devastador incendio. Además, parte de los beneficios de la venta de entradas irán destinados a la Asociación de Personas con Autismo de Xàbia y al Aula CyL del Colegio Público El Arenal de Xàbia.

 

Hoy domingo, conciertos gratuitos en el Montañar

El rock se despide este año con música a orillas del mar en el escenario Mañaneo situado a la altura del Montgo di Bongo. Desde mediodía y hasta el atardecer, los grupos Indian Hawk, Geografies, y Carlos Vudú, El Clan Jukebox y la banda local Happy Freuds serán los encargados de clausurar esta quinta edición.

 

Imágenes de Luis Crown – Montgorock Xàbia Festival

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.