Un total de 130 piezas participan en la XI edición de Art al Vent

5 agosto, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La muestra Art al Vent tomará las calles de Gata de Gorgos durante el mes de agosto en lo que constituye la muestra de arte textil más importante de todo el estado. Se trata de la plasmación artística de la tradición que existe en la localidad de colocar en los balcones durante las procesiones «cobertors». 

La exposición que cumple su XI edición, está organizada por el Ayuntamiento y la Escola de Plástica  Experimental A Vives y cuenta con la colaboración de la Diputación de Alicante y la Agència Valenciana de Turisme. Estará en las calles la Bassa de Gata, Duquessa d’Almodóvar i Plaça de l’Església desde el 14 de agosto hasta el 7 de septiembre

Según explicó ayer en el transcurso de la presentación el concejal de Cultura de Gata, Juan Pedrós, en esta edición son 130 las obras que se pueden contemplar de artistas procedentes de 25 países y entre ellas 4 de vecinos de la localidad. Pedrós destacó el arduo trabajo altruista del jurado, formado por Isabel Tejeda, Anna Llopis y Marco Britner, que ha tenido que escogerlas entre las más de 190 propuestas que llegaron. 

Pedrós remarcó que Art al Vent es una exposición «integradora ya que en ella participan artistas de todos los tramos de edades, gente que está discapacitada, o personas con muy diferente perfil social», lo que hace que sea más atractivo para todos los visitantes. Asimismo, comentó que para abrir Art al Vent a los vecinos, se ha realizado una actividad con los pequeños de lDBC##1Escola dDBC##1Estiu que participarán con las banderas de los países representantes. 

Por su parte, el director de Art al Vent, Josep Ginestar, reflexionó sobre los cuatro pilares que tiene, a su parecer, Art al Vent. En primer lugar es la manifestación artística de arte contemporáneo más grande de España y más internacional. En segundo lugar, tiene una repercusión económica y en el municipio ya que cada año aumenta el número de vistiantes. Por otra parte, alrededor de la exposición se organiza una programación cultural paralela con charlas, conciertos y bailes tradicionales y finalmente Art al Vent se ha convertido en una seña de indentidad de Gata de Gorgos. 

La Generalitat se implica

Durante la presentación, el concejal de Cultura, agradeció que para esta edición Gata haya logrado una subvención de la Agència Valenciana de Turisme de 5.500 euros que se han destinado a la elaboración de unos trípticos de mano con el recorrido de todas las piezas y una breve explicación de cada una de ellas así como de la tradición dels cobertors. Además, la Diputación de Alicante, es la encargada de financiar la elaboración del catálogo, del que se han impreso 1.900 unidades. 

Mientras la alcaldesa de Gata, Maite Signes, reconoció el esfuerzo del edil de Cultura y del director de la muestra, así como animó a todos los vecinos a participar y visitar la exposición. Signes también agradeció la predisposición de todos aquellos que ceden sus balcones ya que sin ellos no sería posible, que además, al mismo tiempo se ven perjudicados por el corte de las calles. 

 

 

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.