Un total de 250 escolares ya conocen al agente-tutor de Xàbia

29 febrero, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El programa “Xàbia Conviu, per la convivència escolar” acaba ya su fase inicial en los colegios de Xàbia. Durante estos días, los alumnos de 5º de primaria participan en las últimas sesiones de trabajo que se han programado para introducir la figura del agente tutor en las escuelas y para buscar su colaboración en la confección de la campaña de comunicación con la que se dará a conocer el proyecto al resto de alumnos y a la sociedad en general.

Según han explicado las dinamizadoras del programa, los escolares se están mostrando muy participativos y concienciados en la importancia de mantener una buena convivencia escolar, algo que han podido comprobar la concejala de Seguridad Ciudadana, Pepa Gisbert, y el Intendente de la Policía Local, José Antonio Monfort, quienes realizaron una visita en el taller del colegio Port.

En ella los pequeños aprovecharon para realizar a los responsables municipales algunas preguntas de interés, que les han servido para aclarar dudas acerca de la función del “Agente Tutor” que se incorporará a las escuelas de Xàbia.

Desde la Policía Local de Xàbia quieren agradecer a los centros educativos y a los mismos alumnos y sus familias la buena acogida que han manifestado ante el programa, que se está impartiendo en todos los centros educativos de nuestra localidad, llegando a alcanzar la cifra de 250 alumnos.

El agente tutor será el interlocutor especializado en la promoción del respeto a los derechos de la infancia, tanto en el ámbito de la prevención como de protección efectiva del menor en todas aquellas situaciones en el entorno escolar.

Esa misión de intermediación se completará con su disposición a canalizar las necesidades de los centros educativos y prevenir cuestiones relacionadas con los menores como el absentismo escolar, la violencia y el vandalismo, el consumo de drogas, alcohol y otras sustancias estupefacientes, el acoso escolar (bullying) y los riesgos de Internet (Redes sociales, Ciberacoso, protección de datos), buena utilización de las TIC, abandono de menores, maltrato, mejora de la convivencia escolar y violencia de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.