Un total de 30 jóvenes se inscriben en el taller para aprender la técnica de la pedra en sec

28 octubre, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Mancomunitat Cultural de la Marina Alta ha comenzado el taller de construcción de piedra en seco, un taller que pretende recuperar una de las técnicas constructivas que fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2018.

30 jóvenes participan en este curso completo que cuenta con 40 horas de formación reglada a lo largo de tres fines de semana y tres ubicaciones de la comarca: Gata de Gorgos, L’Atzubia y Parcent. Tres municipios seleccionados según las necesidades técnicas marcadas por el profesorado del curso, que organiza la Mancomunitat junto con la asociación Pego Viu.

Durante la apertura el presidente de la Macma y alcalde de Ondara, José Ramiro, subrayó la importancia que tiene para la entidad elaborar un taller formativo como este, toda vez que «ha ensanchado su modelo con la adaptación a la nueva Ley de Mancomunidades» del Consell.

Por su parte, el presidente de la Xarxa Jove, Aitor Llobell, hizo mención al perfil de los inscritos. 30 jóvenes de la Marina Alta, predominantemente entre 16 y 30 años que son «una muestra de personas implicadas en su futuro, su tierra y su patrimonio: jóvenes que se forman, trabajan, nos cuidan y cuidan de nuestra tierra y el esfuerzo de los cuales se tiene que visibilizar precisamente en un marco pandémico donde toda la atención mediática está focalizada en ellos».

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.