Un total de 300 niños y niñas participarán en les Escoles Esportives Municipals este curso

2 octubre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Les Escoles Esportives Municipals de Xàbia contarán con 300 niños y niñas este nuevo curso. Esta semana se ha iniciado el programa de promoción del deporte base más importante que tiene la localidad, desde hace años, para incentivar la práctica deportiva desde las edades más tempranas.

Además, también han comenzado las nuevas propuestas que la concejalía de Deportes estrena este año: La escuela Supera’t enfocada al deporte inclusivo para personas con diversidad funcional y el programa En Moviment dirigido a personas mayores que quieran estar en forma realizando prácticas adaptadas a su edad. Desde el departamento de Deportes han indicado que, de momento se han inscrito 3 personas a la escuela gratuita Supera´t y 70 al plan En Moviment.

En el caso del primero, aunque las clases ya han comenzado, la inscripción permanece abierta ya que se han dejado unos días para que los centros educativos de Secundaria y los específicos de Educación Especial informen a su alumnado de este nuevo proyecto local. Por lo que respecta a En Moviment, el concejal Alberto Tur se ha mostrado satisfecho con la acogida “al tratarse de un proyecto nuevo y dirigido al público adulto que es más difícil de movilizar”.

Otra de las novedades que presenta este curso ha sido la remodelación y reorganización de las salas que dispone el Palau Municipal d’Esports y que muchos clubes locales utilizaban como sede y almacén. Estos cambios han propiciado que, por ejemplo, la sala destinada a la psicomotricidad ahora esté más acondicionada como espacio infantil.

Tur ha querido animar a la ciudadanía a practicar cualquier tipo de actividad física a través de la amplia y variada oferta que proponen los clubes deportivos y la propia municipal.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.