Un total de 265 personas participaron en la II jornada popular de limpieza de la costa

7 mayo, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La II Jornada Popular de Limpieza del Litoral organizada ayer por el Ayuntamiento de Xàbia contó con un gran respaldo con la participación de 265 personas, entre ellas muchas llegadas de otros municipios como Sagunto, Paterna, Valencia, Puzol, Dénia, Teulada, Alzira, Oliva, Gandia o Alcoi.

Al igual que en la primera edición, se zonificó todo el litoral y se adjudicó un área a cada grupo, coordinados por el personal de Turismo, clubes de buceo como Cabo la Nao, Puerto de Jávea, Paradive, Diving Jávea, La Rana, Mardays o Pelicar, empresas de turismo activo como Siesta Advisor, Kayak Jávea, OK Aventuras o Xàbia Activa y el Club Náutico y Marina Nou Fontana. Fuera de organización se coincidió con la “plastic patrol”, un grupo de residentes que semanalmente se movilizan para limpiar la costa.

Y también se involucraron el Centro Excursionista (CEX) y el Institut de Recerca Oceanogràfica de Xàbia (IROX), dos colectivos que trabajaron con los niños y niñas de la Escoleta de Montaña y alumnos del IES Número 1, respectivamente.

Además, colaboraron en seguridad e intendencia Protección Civil, la Policía Local, Cruz Roja, Coca Cola, la Cofradía de Pesca, la Fundació Oceanogràfic y la concejalía de Medio Ambiente.

Según el primer balance recopilado por Turismo, en total se extrajeron 78 sacos grandes de basura (sobre todo se recuperaron plásticos, cajas de poliespán, hierros, plomos) y también objetos de mayor tamaño como neumáticos o un carro de la compra. Los participantes señalaron que, a pesar de los residuos que siguen tirándose en las playas y el mar, la sensación general es que la costa estaba más limpia que el año anterior.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.