Un total de 40 establecimientos de La Marina se dan cita en Xàbia en la II Fira del Stock

18 mayo, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El próximo sábado 28 de mayo, el comercio de La Marina se reunirá, nuevamente en Xàbia, en la II Fira del Stock Comarcal. Aduanas del Mar se convertirá en ágora de un total 40 establecimientos que visibilizarán y pondrán en valor la vigencia del comercio de proximidad, el de toda la vida.

Con vistas al mar, el Paseo Jaime I y una parte de la misma avenida, acogerán a todos los pequeños empresarios que se trasladen hasta el municipio. La pretensión de la concejalía de Fomento Económico es que el evento tenga carácter anual y sea rotativo por los tres núcleos urbanos. Por lo que, en 2023, la cita será en la Playa de El Arenal.

De Xàbia participan 10 establecimientos, 15 son de Dénia, otros 5 de Pego, 3 de Teulada Moraira y Pedreguer y 2 de Gata de Gorgos y Benissa respectivamente. El visitante que acuda podrá encontrar textil para hombre, mujer, infantil y deportivo; para hogar, calzado, joyería y relojería, complementos y bisutería, cosmética y una amplia variedad de productos.

El horario será de 10h a 20h de forma ininterrumpida. Además, la propuesta incluirá música y actividades y talleres infantiles de 11:30h a 14h y de 17h a 20h. La ludoteca se instalará en el Paseo Joaquín Sorolla, justo en frente de los puestos comerciales.

Al ser una actividad de índole comarcal, se espera la visita de vecinos y vecinas de otras poblaciones que, además de visitar la feria, hagan un alto en el barrio marinero para disfrutar de su belleza, su oferta hostelera y su comercio. En este sentido, tanto la concejala Marta Bañuls como la presidenta de la asociación de comerciantes de Xàbia Port, Cande Ros, han destacado el incentivo, dinámico y económico, que suponen este tipo de eventos para el entorno en el que se celebran.

La Fira del Stock tiene como objetivo respaldar e impulsar al pequeño comercio, especialmente tras el mazazo que ha supuesto la pandemia. Esta iniciativa permite que los establecimientos den salida al stock que tienen acumulado de otras temporadas, ofreciéndolo a precios competitivos, en un ambiente lúdico al aire libre.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.