Un total de 7.000 personas disfrutan de la edición XXI de Xàbia Jazz

9 agosto, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Xàbia Jazz bajó anoche el telón de su XXI edición, tres noches de música y gran ambiente que han logrado un éxito rotundo de público, ha destacado el Ajuntament de Xàbia en un comunicado.

El primero de los conciertos, del prestigioso pianista cubano Chucho Valdés (ganador de 6 premios Grammy y 4 Grammy Latino) sedujo a 3.000 personas que disfrutaron de su maestría y de los ritmos afrocubanos.

Chucho Valdés triunfa en Xàbia con un repertorio de toda su trayectoria

 

El domingo, la cantante barcelonesa Dominique Makon revivió el alma de Amy Winehouse con su tributo junto a la big band The Original Jazz Orquestra del Taller de Músics de Catalunya. Un recorrido por los temas más conocidos de la desaparecida intérprete británica que emocionó a los 2.000 asistentes.

Y el cierre lo ofreció anoche Le Dancing Pepa, también ante unos 2.000 espectadores, y un gran número de bailarines de Lindy Hop que disfrutaron de los temas cargados de swing que interpretó con gran frescura la agrupación valenciana.

En un comunicado el concejal de Cultura, Quico Moragues, ha expresado su «gran alegría» ante la respuesta del público a esta importante apuesta cultural que siempre tiene protagonismo en las noches de verano de Xàbia.

Moragues ha señalado que para los vecinos y visitantes, el Xàbia Jazz ha sido este año un regalo (el acceso ha sido gratuito) y una celebración de la vuelta a la normalidad de la cultura, sin aforos ni restricciones, después de la pandemia.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.