Un tribunal elegirá el mejor diseño presentado al concurso de la senda del litoral

2 diciembre, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un tribunal formado por expertos independientes será el encargado de elegir el diseño que se plasmará en una realidad para recuperar al uso ciudadano el paseo del primer montañar.

El equipo de gobierno quiere que el concurso de ideas para la zona sea un punto de encuentro y se presenten numerosos proyectos para lo que ha decidido implicar al colegio de Arquitectos de Valencia y al Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Comunitat. De hecho, hoy el decano de los Ingenieros, Federico Bonet ha visitado la zona con el presidente territorial en Alicante, Andrés Rico y los concejales de Urbanismo, Isabel Bolufer y Escena Urbana, Paco Torres.

Los concejales de Urbanismo, Isabel Bolufer y Escena Urbana, Paco Torres junto a los representantes del Colegio de Ingenieros de Caminos
Los concejales de Urbanismo, Isabel Bolufer y Escena Urbana, Paco Torres junto a los representantes del Colegio de Ingenieros de Caminos

Así los ingenieros tendrán un representante en el tribunal que se formará para la selección de los proyectos del Concurso de Ideas que quiere convocar el Ayuntamiento para el paseo. Junto al colegio de Arquitectos y los técnicos municipales serán los principales actores de ese tribunal.

El Ayuntamiento, los arquitectos y los ingenieros trabajan en la preparación de unas bases para el concurso en las que se marquen unas directrices de lo que debería ser el futuro espacio público del primer Montañar, así como la parte que regule el día después de seleccionar el proyecto ganador. Además una de las cosas que deben aprobar es si el Concurso tiene una dotación económica así como un premio de consolación para aquellos que se queden en segunda posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.