Un ultraman solidario para reunir fondos para mejorar el equipamiento del Colegio Raquel Payá de Dénia

3 noviembre, 2022Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El deportista Clinton Sumner tratará de batir su récord haciendo un ultraman por toda la provincia de Alicante, con el fin de reunir fondos para ayudar al Ampa del Colegio Raquel Payá, a adquirir diverso material para los escolares del centro educativo.

El ultraman es un triatlón a lo bestia, se realiza en 2 o 3 días y consta de 20 kilómetros de nado, 1000 kilómetros en bicicleta y 168 kilómetros en carrera. Una prueba que este deportista hará del 2 al 5 de enero de 2023 y que ha sido bautizada con el nombre de “mueve tus pies”.

Summer ha presentado la cita junto al Ampa del Raquel Payá, y la jefa de Estudios del centro, esta mañana. Una rueda de prensa en la que la fisioterapeuta del centro, Paula Sáez, explicó que esta iniciativa pretende reunir fondos para que el centro adquiera unos aparatos que ayudarán a los escolares en la mejora de su movilidad, “son carísimos y pensamos que si los compra el colegio servirán a muchos alumnos”.

Lo normal, comentó Saez, es que las familias compren estos aparatos y al poco tiempo como los niños crecen ya no les sirvan “por eso al comprarlo el colegio se quedarán aquí” y podrán ser utilizados por todos los escolares.

Se trata concretamente de un arnés de marcha, una grúa con arnés y una cinta sinfin que permiten a los fisioterapeutas del centro ayudar a los escolares a aprender a mejorar su movilidad. Tienen un coste de entre 1.800 y 3.000 euros.

El deportista ha explicado que un ultraman es “algo que no se ha hecho nunca. Voy a realizar la distancia de cuatro Ironman y más del doble del Ultraman” y todo ello “sin apoyo”. Lo que supondrá un reto personal que pondrá a pruebas sus capacidades, ya que según ha reconocido “a partir de las 60 horas, el cuerpo funciona por la inercia”.

Respecto al destino de la causa ha considerado que ya ha hecho citas solidarias similares, en Ibi una prueba para reunir juguetes para todos igualmente en la semana de los reyes magos, fue en 2015.

El Ampa habilitará una cuenta para apoyar esta causa solidaria.

Durante la rueda de prensa de presentación los alumnos del Raquel Payá han ofrecido un servicio de cafetería para todos los periodistas asistentes demostrando su valía para trabajar en este sector y en el marco del programa de formación para ofrecerles una oportunidad en el mercado laboral.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.