Un vecino de Jávea es diagnosticado de glaucoma tras un examen visual rutinario en Specsavers Jávea

4 noviembre, 2022Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Willem Koopmans, de los Países Bajos, lleva seis años viviendo en Jávea. En octubre, notó que su vista estaba empeorando y reservó un examen visual en Specsavers Ópticas de Jávea. Había tenido dolores de cabeza, pero no creía que fuera nada grave. Por eso, se sorprendió mucho cuando la optometrista Cecilia Navarro le dijo que habían encontrado signos de glaucoma durante el examen visual y le remitió urgentemente a un hospital de Dénia. 

En un comunicado Specsavers ha contado el testimonio de Willem para concienciar, según destacó la directora de Specsavers en Jávea y optometrista, Cecilia Navarro «sobre el glaucoma y lo perjudicial que puede ser para la vista». 

El afectado explicó que «había notado ciertos cambios en mi visión y tenía algunos dolores de cabeza, pero pensé que solo necesitaba unas gafas nuevas. Aunque tengo antecedentes familiares de glaucoma, no era muy consciente del impacto que puede tener en la visión y, teniendo tan pocos síntomas, tampoco pensé que pudiera padecerlo. Por supuesto, no me alegró que me dijeran que podía tener glaucoma, pero les agradezco que hayan podido detectar los signos de la enfermedad antes de que me provocara un daño mayor y que me remitieran a un especialista para que me diagnosticara y tratara. Ahora estoy poniéndome gotas para controlarlo, mis dolores de cabeza han desaparecido y mi vista está mucho mejor. Aunque no esté al 100%, al menos sé que el glaucoma no empeorará mientras siga con el tratamiento de las gotas.

Me gustaría dar las gracias al equipo de Specsavers Ópticas en Jávea y animar a todo el mundo que se realice un examen visual con regularidad. No duele, solo se tarda unos 25 minutos y puede salvarte la vista”.

Una reciente encuesta realizada por Specsavers en el Reino Unido reveló que el caso de Willem Koopmans no es aislado y que hay muchas personas que no son conscientes de esta enfermedad ni del impacto que tiene en la visión. Casi la mitad de los encuestados (48%) dijo no saber lo que era el glaucoma, al 42% de los encuestados no le preocupa porque piensa que «es raro», y el 40% cree erróneamente que se puede «curar».

Resulta alarmante que una quinta parte de la población (21%) siga sin saber con qué frecuencia debe acudir a su optometrista para someterse a una revisión rutinaria y que el mismo porcentaje no recuerde su último examen visual o nunca se haya realizado uno. Esto incrementa el riesgo de desarrollar graves complicaciones de salud ocular, incluso de perder la vista.

La optometrista y directora de Specsavers Ópticas en Jávea, Cecilia Navarro, dice: “Quiero concienciar sobre el glaucoma y lo perjudicial que puede ser para la vista.

Desgraciadamente, como podemos ver en este caso, la enfermedad presenta muy pocos síntomas, incluso cuando el daño en el ojo está bastante extendido, por lo que los exámenes visuales para detectar la enfermedad a tiempo son esenciales”.

“Cuando le realizamos el examen visual a Willem, descubrimos que su presión intraocular era muy alta, más de 35 mmHg en el ojo izquierdo y más de 25 mmHg en el derecho. Gracias a su tratamiento le ha bajado a 20 y 17 respectivamente. Desgraciadamente, también pude ver una excavación aumentada del nervio óptico, sobre todo en el ojo izquierdo, y durante la prueba quedó claro que había habido daños en su visión periférica.

“Afortunadamente, ahora que está en tratamiento, esto no empeorará y, en general, su visión sigue siendo buena. Sin embargo, habría perdido mucha más visión si no se hubiera sometido a un examen visual y recibido urgentemente atención médica.

La pérdida de visión por glaucoma es irreversible, por lo que animamos a la gente a que se someta a exámenes visuales cada dos años, o antes, si se notan cambios en la visión o dolores de cabeza. El diagnóstico precoz es clave para salvar la vista”.  

Specsavers Ópticas Jávea se encuentra justo al lado de la Carretera Cabo la Nao-Pla, cerca de Servicolor, en la avenida Del Pla 125, Edificio Caribe, local 6. Hay seis ópticas en la Costa Blanca, en Jávea, Calpe, Benidorm, Torrevieja, Guardamar y La Zenia. Visita www.specsavers.es para encontrar tu óptica más cercana y reservar un examen visual gratuito.

 

Specsavers cuida de tu salud visual en Jávea y Calpe

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.