Un velero ha encallado en la zona de La Siesta durante la mañana de hoy. Sus dos tripulantes se encuentran en buen estado, y han podido salir del mismo sin ninguna lesión.
Al parecer, el velero ha perdido el motor auxiliar, y el viento lo habría empujado hacia la zona de rocas que se encuentra en el primer Montañar, junto a los dos chiringuitos fijos: la siesta y el montgo di bongo.
Al lugar se ha desplazado la barca de rescate de la Cruz Roja así como una unidad por tierra, que ha auxiliado a los tripulantes y tras un primer análisis, han confirmado que se encontraban en buen estado de salud.
Por el momento, la Policía Local y la Cruz Roja están en conversaciones con Salvamento Marítimo para ver que se hace con el velero, encayado en una zona muy frecuentada por bañistas.
Actualización 14
Sobre la 13 del mediodía la embarcación de Salvamento Marítimo se ha retirado, ya que al parecer el propietario de la embarcación no habría permitido su retirada, y lo hará con sus propios medios. En la zona se ha colocado la bandera roja y se ha perimetrado todo el entorno para que los bañistas no se adentren junto al velero.
14 agosto, 2018Por: Redacción