Un viaje a la vida y obra de Soler Blasco en cuatro exposiciones

3 agosto, 2017Por: Redacción

1

Un paseo por cuatro salas de exposición de Xàbia permite conocer la obra de Juan Bautista Soler Blasco, pintor y alcalde del municipio durante los años de la Transición.

Soler Blasco nació en Gandía pero en 1954 se mudó a Xàbia, donde desarrolla gran parte de su vida artística. Hoy, el Museo Etnológico y Arqueológico Municipal lleva su nombre y es escenario de una de las exposiciones que muestra la obra del autor.

En el Museo Soler Blasco se exponen 12 obras de temática costumbrista. La exposición titulada ‘El color de les tradicions’ recrea las tradiciones típicas del municipio como ‘trencar l’enfit’, ‘fer llata’ o l’escaldà del raïm’.

También en el Centro Histórico, la exposición ‘El color del paisatge’ se puede ver en Ca Lambert, una amplia colección de paisajes de interior y de temática religiosa que cuenta con obras como ‘El fadrí de Castelló’.

 

Bajando l’avinguda Alacant, paramos en la Fundación Cirne, cuyo presidente Toni Espinós, es también el comisario de esta gran exposición. En esta sala, titulada ‘El color del retrat’ se muestran los retratos que pintó Soler Blasco así como algunos dibujos de, por ejemplo, la Iglesia San Bartolomé o el Museo Municipal. También pueden verse fotografías y documentos del pintor en las vitrinas.

Por último, llegamos a la Casa del Cable en el Puerto de Xàbia, que recoge las pinturas de mayor tamaño de esta cuádruple exposición. ‘El color de la vida’ recoge cuadros como el de la Bahía de Xàbia y plasma en acuarela momentos como ‘els bous a la Plaça de l’Església’, entre otros.

La obra de Soler y Blasco se puede ver hasta el 30 de septiembre en estas cuatro salas. Una ocasión imperdible para conocer de cerca quién fue Juan Bautista Soler Blasco, pintor de Gandía, que vivió su juventud en Castellón y que se instaló en Xàbia en 1954, dónde encontró la tranquilidad para desarrollar gran parte de su obra artística.

 

Un comentario en “Un viaje a la vida y obra de Soler Blasco en cuatro exposiciones

  1. Buenos días:

    Estaría interesado en vender 2 cuadros de Soler Blasco, pero no se como hacerlo. Se los compró directamente mi padre hace muchos años, pues se conocían.

    Si Uds. me pudiesen ayudar, se lo agradecería

    En espera de sus noticias, reciban un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.