Un vídeo mostrará la experiencia de personas LGTB en Xàbia

16 mayo, 2018Por: Carlos López

0

Un vídeo producido y editado por los escolares que colaboran con el proyecto Xàbia Diversa permitirá conocer de cerca la experiencia de un grupo de vecinos con su sexualidad y su vida diaria en Xàbia.

El vídeo que será presentado próximamente ha contado con la participación de personas LGTB, personas que son muy conocidas por todos, explicó a XAD la coordinadora del proyecto Xàbia Diversa, Carmen Ivars.

Según Ivars los escolares del taller han sido los responsables de buscar a los protagonistas, han preparado un guión, han grabado las entrevistas y posteriormente las han editado para que formaran parte de un montaje que será presentado en sociedad en las próximas semanas. Pero además servirá para luchar contra la discriminación sexual en los dos institutos de Xàbia.

En él “los protagonistas narran como fue su experiencia” y como han cambiado las cosas en estos años. Ivars no quiso adelantar más detalles del vídeo hasta su presentación en sociedad.

El 17 de mayo es el día de contra la LGTB Fobia

Junto a este vídeo este jueves Xàbia volverá a celebrar el día contra la LGTB Fobia, el odio contra las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, con sendos actos en los dos institutos impulsados por los miembros del taller. Leerán un manifiesto.

El 17 de mayo se celebran 21 años desde la eliminación de la homosexualidad de las listas de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud, día contra la discriminación que queremos celebrar, así como no olvidar la discriminación que se sufre por la transfobia y bifobia. En los últimos años son muchos los avances en igualdad que se han conseguido, los cambios normativos en la denominación registral para personas Transexuales, inclusión de artículos en algunos estatutos de autonomía en torno a la no discriminación por orientación sexual e identidad de género, y otros, entre los que destaca el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo: un instrumento que ha otorgado dignidad, seguridad, protección y autoconfianza a miles de personas y a sus familias. Sin embargo, la igualdad no ha sido conseguida plenamente.

Pese a reconocimientos legales, en nuestro país siguen existiendo muchísimos casos de discriminación hacia el colectivo LGTB. Por todo ello, los firmantes del manifiesto asumimos como postura común que solo mediante el avance en Derechos y Obligaciones podemos conseguir una igualdad real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *