hdr

Un vivero de Elche que rebajó el precio un 12% proporcionará los árboles y plantas al Ayuntamiento

22 mayo, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Una empresa con sede en Elche ha sido la adjudicataria del contrato de suministro de plantas y otros materiales verdes para los parques y jardines municipales. Se trata de la empresa Parkinsonia.

Según la documentación a la que ha tenido acceso esta redacción, para el concurso público convocado por el Ayuntamiento de Xàbia para el suministro de las plantas para los parques municipales se presentaron tres ofertas. Dos de ellas de empresas y una tercera de un empresario individual.

Así sobre un precio de licitación de 47.000 euros con el iva incluido, la mejor oferta fue de la citada empresa, que rebajó el precio en un 12%, el empresario lo hizo en un 11% y la empresa xabiera ToscalGarden Center lo ofertó al mismo importe. Tras revisar la documentación y con la parte económica como principal premisa, el contrato fue adjudicado por la Mesa de Contratación a Parkinsonia SL.

Las pocas ofertas locales se deben según ha conocido esta redacción a las altas exigencias en el suministro de algunas de las plantas o árboles. Exigencias que no tienen en cuenta la capacidad de crear los plantones exigidos, en algún caso hasta 200 de alguna especie. Pero también la imposibilidad de cumplir todo el papeleo en el escaso plazo ofrecido para participar en el concurso, fue publicado el 30 de abril.

Otro de los concursos que ha sido adjudicado es el del suministro de los alimentos para la Escoleta Municipal. El pliego recogía detalle de los alimentos para todo un año, pollo, cerdo, ternera.. bebidas, refrescos.. y cervezas para los días en que se celebran las fiestas con los padres y madres.

Para este concurso público solo se presentó una oferta, y a ella se adjudicó. Se trata de Juan Fornes SA, que es la marca societaria de los supermercados masymas. El precio es de 12.397 euros.

De la misma manera en el concurso convocado para el suministro de contenedores de obra y su retirada. También se presentó una sola empresa, la mercantil Contenedores Mata. Prestará el servicio por 17.454 euros, con una rebaja de 3.000 euros sobre el precio de licitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.