Una alcantarilla del cauce del río brotando agua negra, el pasado jueves.

Una alcantarilla mal cerrada vertiendo agua al rio

22 octubre, 2021Por: Redacción

4
Tiempo de lectura: < 1 minuto
(Fotodenuncia)

 

Un chorro pequeño. Pero chorro. La imagen es de una de las alcantarillas que se encuentran en el lecho del río Gorgos. Un pequeño chorro de agua de color aparentemente gris salía este viernes a mediodía de una de las tapas del alcantarillado que están junto al McDonadls.

XAD ha comprobado si las tapas estaban cerradas. En este caso, lo estaba, pero la presión del agua era tal que rebosaba por un lado. El chorro era continuo. Cuando se seque todo aparecerá lleno de toallitas, con toda probabilidad.

En la zona frente al instituto, donde Ecologistas en Acción denunciaron la presencia de toallitas ayer, el color del agua era tirando a gris.. que sea o no procedente de vertidos no se sabe. Hoy la zona no olía mal, pero eso sí, las plantas próximas a las tapas del alcantarillado están negras.

La lluvia caída este viernes con registros de hasta 91 litros en el Puerto, según los datos de Meteoxabia, ponen en jaque un sistema de recogida de agua de lluvia, que a veces se junta con el de las aguas negras. Un sistema que está obsoleto y en el que no se ha invertido nada en los últimos 20 años. 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

4 comentarios en “Una alcantarilla mal cerrada vertiendo agua al rio

  1. Siiiii, y también que se saque unas fotitos recogiendo toallitas que esta mañana ya están apareciendo, como cada vez que llueve, en el Montañar. Las fotos de esas toallitas, que algunos usan para limpiarse el ano y que después arrojan al inodoro, vendrían a pelo para agregar a algunas informaciones que han aparecido últimamente y que consideran a Javea como un referente modelo de sostenibilidad. Algo asi, ante mi asombro, leí hace unas semanas.

    1. Si, por favor. Y que se haga otra en la alcantarilla llena hasta arriba en la calle Canal Norte, junto al puente del Canal de la Fontana, que ha producido un taponamiento de la salida de aguas del aparcamiento de nuestra Comunidad, inundando también garajes y locales, estando nuestro sistema de alcantarillado completamente correcto. Y después de hacerse la foto, que nos diga quién va a pagar los gastos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.