Una anciana de Xàbia sufre una caída en su domicilio y alerta a sus vecinos dando golpes contra el suelo

9 febrero, 2022Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Una anciana de Xàbia sufrió anoche una aparatosa caída en su domicilio que le ha impedido ponerse en pie en toda la noche. La mujer de 78 años ha conseguido, después de horas dando golpes contra el suelo, que una vecina se extrañara del constante repique y sospechara que esos reiterados golpeteos fueran, en realidad, una llamada de auxilio.

La anciana no podía llamar a nadie y ha permanecido toda la noche en el suelo de su hogar sin poder ponerse de pie con un intenso dolor de cadera. De ahí que recurriera a los incesantes golpes con la esperanza de que sus vecinos se entrañasen y pudieran sospechar que algo no funcionaba bien. Y así ha sido. Su vecina ha tratado de llamar al piso y al no recibir respuesta ha comprendido la magnitud de lo que estaba sucediendo y ha alertado a la Policía Local de Xàbia.

En torno a las 10h de la mañana, dos agentes han acudido en su ayuda tras recibir la alerta. Ambos han accedido al domicilio de la afectada saltando de un balcón a otro. La anciana se encontraba consciente, pero dolorida. También han acudido los bomberos de Dénia para realizar la apertura de la vivienda y los sanitarios de una ambulancia de Soporte Vital Básico han inmovilizado y ha trasladado al hospital.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Una anciana de Xàbia sufre una caída en su domicilio y alerta a sus vecinos dando golpes contra el suelo

  1. Aunque no tenga nada que ver con esta noticia, quiero también felicitar tanto a la Policía Local como a todos los funcionarios que nos atendieron con motivo de la renovación del DNI, durante los días 7 y 10 de este mes, por la buena organización, amabilidad y rapidez que desplegaron. Muchas gracias desde aquí a todos ellos.

  2. Afortunadamente, todavía quedan buenas personas que se preocupan de los demás. Mi felicitación a esa vecina y a la Policía Local, Bomberos y sanitarios, con mi deseo de pronta recuperación a la señora accidentada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.