Archivo. El palacio de justicia de Dénia.

Una app facilitará la solicitud de cita previa en los organismos judiciales de la Comunitat

10 febrero, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Una aplicación móvil para pedir cita previa en cualquiera de los órganos judiciales valencianos complementará al actual sistema de solicitud online. Así lo ha anunciado la conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública que pondrá en marcha la herramienta a partir del 15 de febrero. La nueva app también servirá para concertar citas con el resto de órganos judiciales, en la Audiencia Provincial, el Tribunal Superior de Justicia y las fiscalías de la Comunitat Valenciana.

El dispositivo ha sido creado para “luchar contra la expansión de la pandemia y facilitar los trámites para que el acceso de los ciudadanos a las sedes judiciales se realice de forma ordenada y respetando los aforos”, según ha explicado la consellera Gabriela Bravo. La consellera está convencida de que este nuevo sistema “hará más rápido, cómodo y ágil el acceso a los edificios judiciales. Esto supone un ahorro de tiempo y una mejora en la calidad del servicio”. La incursión de esta nueva app facilitará el acceso a este requisito imprescindible que muchas veces se veía colapsado debido a la gran demanda.

No obstante, a pesar de que este nuevo sistema se implante a todos los niveles, los juzgados de guardia mantienen su funcionamiento habitual (es decir, no requieren de una cita previa) y tanto los abogados, abogadas, procuradores, procuradoras y graduados y graduadas sociales; pueden acceder a los juzgados sin solicitarla.

Imprescindible para acceder al registro civil

La solicitud de cita previa es indispensable para recibir atención en cualquiera de los espacios que comporten un carácter judicial. Es más, este servicio ya se encuentra operativo en los registros civiles desde 2017 y su uso se ha extendido a otros departamentos como las Oficinas de Atención a las Víctimas del Delito y las Oficinas de Mediación.

Además de poder solicitar cita previa, próximamente, a través de la nueva aplicación móvil; ésta puede demandarse a través de ESTE ENLACE.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.