El patio interior del cuartel de la Guardia Civil de Xàbia, en una imagen tomada el día de la Virgen del Pilar.

Una asociación de Guardias Civiles denuncia el estado deplorable del cuartel de Xàbia

9 septiembre, 2019Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 1 minuto

La Asociación Española de Guardias Civiles denunció ayer a través de un comunicado el estado “deplorable” en el que se encuentra la casa-cuartel de la Benemérita en Xàbia.

Según indicaron el edificio tiene “una pésima conservación que resiste a duras penas entre cables colgando, humedades, desconchones en la fachada y grietas visibles” por todos los ciudadanos que acuden a realizar cualquier diligencia”.

Desde la entidad remarcaron que una partel del cuartel “está encintado para que los ciudadanos no pasen por esas zonas, ya que se producen desprendimientos de la estructura y cualquier cascote podría ocasionar, -remarcaron- un desgraciado accidente, tanto para los vecinos, como para los propios guardias civiles y sus familias”.

Pero esta asociación va más allá y aseguró que en “pésimas condiciones” también se encuentran las dependencias destinadas a los calabozos de los detenidos “que tienen que usar un baño sin tapa de cisterna y en los que no se puede ver a las personas que allí son recluidas por la falta de luz”.

Para esta asociación el puesto de Xàbia “no reúne las condiciones para dar un servicio al ciudadano pero tampoco reúne las condiciones de habitabilidad para que nuestras familias vivan en el”.

2 comentarios en “Una asociación de Guardias Civiles denuncia el estado deplorable del cuartel de Xàbia

  1. Estoy de acuerdo, que las carity shop de recursos que recaudan. Que de hagan carreras populares a favor de la guardia civil. Para perros y gatos se recauda más que para personas profesionales como la guardia civil.

  2. Siempre que paso por delante del cuartel no puedo evitar pensar que si el estado no quiere arreglarlo (porque es cuestión de voluntad, no precisamente de dinero) hay que hacer una colecta popular (que para otras cosas ya se da, oigan, varias veces al año o todos los domingos…) y poner en evidencia a los responsables de esa desidia. Es una vergüenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.