Una baja temeraria entre las ofertas de reforma del paseo del Arenal

9 junio, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos


Las empresas constructoras han pujado fuerte por la obra de reforma del paseo del Arenal, y de hecho, tras abrir los sobres, los técnicos se encontraron con una baja temeraria. Una de las empresas afirmó que ejecuta los trabajos por 165.000 euros.

El viernes pasado se celebró la mesa de contratación para abrir las ofertas para esta obra para que se presentaron cinco ofertas, según la información colgada en la web municipal: M.E.G.A Construcción y Obra Civil, Victor Tormo, Construcciones y proyectos Muro 1953, Gaditana de Firmes y Construcciones y Nerco Infraestructuras.

La obra tenía un precio de salida de 229.000 euros y la mejor oferta fue presentada por la mercantil Víctor Tormo con esos 165.879 euros. Esta empresa ya ha trabajado con anterioridad para el Ayuntamiento ya que fue la responsable de la habilitación de la parcela de Catarroges para almacén municipal. Igualmente desde hace un año largo ejecuta la obra de reforma del edificio que acogió la antigua bolera del Arenal.

El resto de ofertas de las otras empresas oscilan entre los 186.900 euros de Nerco Infraestructuras y los 217.875 de Construcciones y Proyectos Muro 1953. En función de la suma de las ofertas se calcula la oferta media y se descuenta el 20%, que marca si hay una baja temeraria, la media de las ofertas es de unos 190.000 euros.

Desde el mismo viernes el Ayuntamiento requirió a Victor Tormo que justifique esa baja temeraria, y en caso de hacerlo, y aceptarlo los técnicos municipales, será la adjudicataria de la obra. Una de las razones para justificar la baja podría ser que ya tiene a los empleados en Xàbia y en el Arenal trabajando..

La empresa dispondrá de un plazo de un mes para ejecutar la obra de reforma del paseo, con cuatro puntos de intervención: la bancada de mármol, el muro de debajo de La Perla, la barandilla y la salida de los pluviales en el lado de las escaleras.

 

AQUÍ COMO XAD TE HA CONTADO LA EVOLUCIÓN DE ESTA OBRA 

 

Un despacho de Alicante redactará el proyecto de reforma del paseo del Arenal

Comienza la retirada de las algas podridas de la ciénaga del Arenal

Playas se escuda en que la máquina se hunde para no resolver el problema de la ciénaga del Arenal

Xàbia tramitará por el procedimiento urgente la contratación de la reparación del paseo del Arenal

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.