Una banda de cacos hace de las suyas en los comercios de Xàbia Histórica

9 febrero, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Una banda de cacos tiene atemorizados a los comercios del centro histórico. En las últimas semanas se han reproducido los asaltos a los negocios del centro histórico, con el fin de llevarse la recaudación de las cajas.

El último se produjo en la noche del miércoles al jueves, en un local de la plaza de la Iglesia. Curiosamente este local ya sufrió hace un año otro ataque similar. Esta vez, los amigos de lo ajeno optaron por acceder al local por una de las ventanas. Para ello no dudaron en lanzar contra ella una maceta de enormes dimensiones, no lo consiguieron. Finalmente tras varios golpes abrieron un boquete en el cristal y pudieron abrir la ventana para acceder al interior del local. Se llevaron el efectivo que había en la caja y revolvieron toda la barra. Ayer el negocio no pudo abrir.

< Pero el más impactante fue el sufrido por el restaurante Trinquete, la semana pasada. El asaltante accedió al interior del local por la parte superior. Fue sobre las 4 de la mañana. Su presencia activó las alarmas, pero según relataron a XAD los propietarios del local, "se quedó quieto hasta que paró". Entonces, a los 15 mintuos, la alarma volvió a activarse y el ladrón ya se había ido. Entre esos minutos, y tras revisar las cámaras de vigilancia, los propietarios vieron al asaltante de su local como entró al interior. Paso por la cocina y la barra, hasta llegar a la caja registradora. Cogió el dinero que había en billetes y posteriormente arrancó el cajón para llevárselo. -Ese es el momento que ilustra esta noticia- . Esta imagen y el resto de las grabadas por las cámaras ya están siendo analizadas por los agentes de la Guardia Civil. La Guardia Civil investiga ya estos dos robos, así como otros que se han producido en las últimas semanas, tanto en viviendas como en locales, con el fin de dar con el paradero de los amigos de lo ajeno que quieren enturbiar la vida de este pueblo.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.