Una brigada de cinco operarios comienza a limpiar los caminos y calles

6 septiembre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha contratado a un equipo de cinco personas que se dedicarán durante los próximos meses específicamente a desbrozar los caminos y calles del término municipal de Xàbia que, por su cercanía a lugares de cultivo o parcelas abandonadas, presentan un continuo resurgir de vegetación en sus cunetas que dificulta la circulación y la visibilidad en cruces y salidas.

Tras licitar estos trabajos con un presupuesto de salida de 58.799,10 euros, el Consistorio los ha adjudicado a la oferta más económica, 41.120 euros, presentada por la U.T.E. Compañía Valenciana I+D Grupo Sifu.

Como explican desde el departamento que coordina la edil Kika Mata, el mantenimiento de estas calles y caminos, además del desbroce, incluye un tratamiento posterior para ralentizar el crecimiento de la vegetación.

Los operarios han empezado esta semana por caminos como Tamarits, Soberana o Vell de la Mar y durante los próximos meses deberán adecentar hasta 113 kilómetros en caminos municipales. El departamento de Medio Ambiente y Servicios tiene inventariadas todas las necesidades aunque ha dejado una reserva equivalente a 16’5 kilómetros por si se detectaran nuevas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.