Una caída impide a Juan Ayuso completar la prueba en Bélgica con la selección sub23

2 abril, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Una caída y una rotura de la rueda impidieron al joven ciclista xabiero, Juan Ayuso, completar la prueba de la Copa de las Naciones que se disputó este fin de semana en Bélgica.

Ayuso, que había sido seleccionado por primera vez con el equipo nacional sub23, comenzó la prueba en el grupo de los favoritos, superó de hecho el primero de tres puertos de montaña de la carrera, pero una rotura de la rueda y una caída, le obligaron a abandonar a mitad del recorrido.

Los muros y los tramos de pavés del trazado, junto con las caídas y los problemas mecánicos son una parte esencial de las clásicas de Europa, reconoce la propia Real Federación Española de Ciclismo. Y es que no solo se hubo de retirar Ayuso, sino también su compañero Raúl García. Ambos superaron señala en su web la Federación en “el primer con solvencia en el grupo cabecero”.

Desde el entorno de Ayuso señalaron a XAD que las lesiones que se produjo el joven ciclista fueron de carácter leve y ya se está recuperando para preparar la próxima cita que será en Trarragona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.