Una campaña fomenta hábitos sostenibles

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Xàbia acogió el sábado una jornada lúdica de sostenibilidad. Una iniciativa enmarcada en la Campaña de Sensibilización Ambiental puesta en marcha por la Diputación de Alicante, a la que Xàbia se ha sumado por ser uno de los diez municipios elegidos de la Red Provincial de la Agenda 21.

 

Durante la jornada, que contó con la presencia de las concejalas de Participación Ciudadana, Pepa Chorro, y de Medio Ambiente, Doris Courcelles, hubo talleres y divertidas actividades encaminadas a fomentar entre la población hábitos más sostenibles con el medio ambiente.

 

Varios monitores fueron los encargados de informar y ofrecer una serie de consejos muy prácticos que en el día a día se pueden poner en práctica y que permiten un considerable ahorro de energía, según explicó la responsable de Participación Ciudadana. Y es que, «con pequeños gestos podemos contribuir a mejorar la salud de nuestro planeta y en consecuencia, mejorar nuestra calidad de vida y la de los que nos rodean», ha reiterado Pepa Chorro.

 

Los ciudadanos que se acercaron hasta las carpas informativas instaladas en la plaza del Portal del Clot recibieron además un paquete con materiales para el ahorro de agua y energía.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.