Una casa de película a un paso del mar

16 febrero, 2016Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las casas de película o de revista de Xàbia han crecido en los últimos años en las zonas de los acantilados del Portitxol, o en la Cala de la Barraca, pero también las hay en otros sitios del basto territorio que ocupa Xàbia. Desde hace unos meses una promotora ofrece una de estas casas en la Avenida de Ultramar, en el lado de los chalets que tienen el jardín junto al mar.

La propuesta está cargo de la empresa Villas-Plot y cuenta con la colaboración del estudio de arquitectura de Xàbia POM Arquitectos, Gunitec en la parte de la piscina y el jardín y el diseño de interiores de Jessica Bataille. Y según un anuncio que aparece en una revista de decoración, la vivienda tiene un coste de 3,95 millones de euros.

Se trata de un diseño completamente moderno sobre una parcela de 1.525 metros cuadrados, de los que 526 corresponden con la casa. Tendrá siete habitaciones, dos para invitados y cinco cuartos de baño. En el anuncio de esa revista señala que contará con cerámica de Porcelanosa y suelo radiante mediante calefección central, bodega, una piscina de 15×4 metros con spa, home-cinema y terraza chill out en el techo, entre muchas otras.

casaNuevaDisenyo
El diseño de la vivienda es completamente moderno y con las últimas tecnologías.

El único pero que tiene el proyecto es que para poder llevarlo a cabo hay que «reformar» es el término que utiliza la promotora en la web, la vivienda que ahora mismo hay levantada en la parcela. Se trata de una casa probablemente de los años 60/70 construida entre la avenida de Ultramar y el mar, de marcado estilo antiguo y con los tradicionales arcos de tosca formando los porches. Diversos elementos podrían aportar la fecha exacta de la construcción, como las contraventanas de madera, el suelo de pavimento de color marrón o las rejas con formas redondeadas en las ventanas de algunas de las habitaciones.

casaVieja_001
La parcela está ocupada en la actualidad por una vivienda construida con el estilo de hace algunos años, con los porches formados por arcos de tosca. Al fondo el mar, entre uno de los arcos el cap de Sant Antoni

Pero sin duda, el gran valor que tiene son las incríbles vistas a un lado y otro de la bahía de Xàbia. La Cala Blanca y el Cap Prim, y al otro lado el Cap de Sant Antoni y el faro, o la punta del Arenal. Entre la vivienda y el mar, una senda y una zona rocosa de granito que hace de frontera natural para que el agua de mar no llegue al salón en caso de fuerte temporal.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “Una casa de película a un paso del mar

  1. Este artículo más que en noticias debería ir en Espacio Publicitario porque no sé que tipo de noticia es. Se lleva XaD una comisión por la venta de la casa?
    Me gustaba más Xàbia al Dia cuando lo llevaba Guiomar y se dedicaba a contar cosas de interés que pasaban en nuestro pueblo.

    1. Hola Pablo. No, no nos llevamos comisión. Ni la buscamos con este artículo y entre nuestros anunciantes no está VillasPlot, ni siquiera ninguna inmobiliaria. Simplemente es recoger una propuesta de una promotora que pretende construir una casa de las modernas y a la última en el entorno del II Montañar. Esta es una cosa de interés que pasa en nuestro pueblo, que se venda una casa de 4 millones de euros y que no esté en un acantilado, me pareció interesante.

  2. Afortunadamente la Ley de Costas no permite ni siquiera una obra menor en las propiedades que están en la franja de dominio público maritimo-terrestre, como creo que es el caso al no haber suficiente distancia al mar.
    Confiemos en que el ayuntamiento aplique la ley cuando soliciten la licencia de obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.