Una caseta de Tourist Info para la playa del Arenal

5 abril, 2012Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

El concejal de Turismo, Antonio Miragall, ha presentado la imagen de la caseta de Tourist Info que se instalará en el Arenal en junio, y que responde a una petición de los comerciantes de esta zona. También se han presentado las nuevas rutas teatralizadas.

En un principio se pretendía alquilar una caseta más sencilla, pero debido a las dificultades administrativas para contratar nuevo personal para atenderla, se ha optado por invertir el dinero que se había reservado para tal efecto en la propia infraestructura.

Así, se ha comprado una caseta más atractiva y moderna, fabricada en láminas de madera, de 4×3 metros de base y con un diseño original. Dentro habrá un mostrador y espacio para dos personas, y por la noche se cerrará con una persiana traslúcida que permitirá ver el interior.

Para atenderla, se trasladará a la nueva ubicación, en la primera isleta de palmeras del Arenal, a los dos técnicos que atienden la antigua oficina de Turismo, ubicada en la carretera del Pla, que sólo permanecerá abierta los días de más afluencia, es decir, cuando hay cambios de quincena.

El coste de esta infraestructura es de cerca de 20.000€, el doble de lo que se había pensado invertir en el alquiler, pero a cambio se podrá reubicar durante el invierno y darle uso. La idea es retirarla a principios de octubre.

 

Nuevas rutas teatralizadas

En cuanto a la preparación para la Semana Santa, el edil ha explicado que se han arreglado las señalizaciones de las rutas de senderismo, con la ayuda del Centro Excursionista Xàbia, y estos días se estrenarán dos nuevas «rutas teatralizadas», en el Centro Histórico (5 de abril a las 11h) y en el Puerto (7 de abril a las 11h), llamada «El puerto de los sueños«.

Otra novedad que ha presentado hoy el responsable de Turismo es la nueva guía de Xàbia Histórica que ya se ha puesto a la venta, por un precio de 2€, en las Oficinas de Turismo y que también se podrá adquirir durante la Feria de Artesanía que se inaugurará el próximo viernes 6, en un puesto que instalará la Biblioteca Municipal.

Se trata de una publicación bilingüe (castellano y valenciano) específica sobre los monumentos e historia de la zona más antigua del municipio, para aquellos que quieran saber más que lo básico que hay en los folletos de información turística. Próximamente se editará en inglés, alemán, francés y holandés.

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.