Una caseta en fuego culmina los actos vandálicos del fin de semana

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

El sábado de madrugada, coincidiendo con la celebración de una discomóvil en el parking de la Avenida de Palmela, unos individuos prendieron fuego a la sede del Club de Rugby Javea Bulls. Este incidente fue el más destacado de un fin de semana en el que el vandalismo volvió a coincidir con las fiestas.

El pasado fin de semana fue prolífico en robos y actos vandálicos, sobre propiedad privada y pública, coincidiendo con la celebración del día de las quintàs de las Fiestas de San Juan. La peor parte se la llevaron los Javea Bulls, quienes sufrieron la quema de la caseta que servía de sede provisional del club.

Según informa la coordinadora del equipo de rugby, Stacey Spencer-Barclay, el club perdió no sólo su sede, sino también todo su equipo, trofeos, camisetas para los niños, una cocina recién instalada, así como comida, bebida y regalos para la rifa que se iba a celebrar al día siguiente, durante la jornada festiva de puertas abiertas que el colectivo había programado. En total se estima que los daños rondan los 15.000€.

Afortunadamente, y gracias a la ayuda desinteresada de muchísimos colaboradores, los Javea Bulls finalmente pudieron celebrar su día de fiesta, según explicó Spencer-Barclay, quien quiere agradecer de parte del club a todos los socios y amigos que aportaron su granito de arena para recuperar el equipamiento y los productos perdidos. En especial, los Bulls dan las gracias a la cerrajería Casa Segura por recoger donaciones, al supermercado Iceland por reponer las bebidas para los niños, a Rabbit FX por el agua, a Aquasport por prestar una carpa, a Intersport Xàbia por reponer las medallas, a Positive Signs por trabajar toda la noche para reimprimir pegatinas, a Costa Blanca Party Service por abrir especialmente para el club el sábado por la tarde, a Simon Moody de Coast FM por amenizar todo el día con música excelente, a Heineken por prestar una barra y un grifo de cerveza, y a Mark Walker de Laserlight por prestar el equipo de música. Gracias al esfuerzo de todos, al día siguiente los Bulls pudieron celebrar su día festivo de puertas abiertas. Interesar en contribuir con su tiempo o con donaciones, pueden contactar a los Bulls en el teléfono 625 051 125.

 

El alcalde da orden de cerrar una peña

Esa misma noche del sábado, el alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, dio orden de cerrar el casa de la peña «No sé que fem que sempre la caguem», amparándose en la recientemente aprobada ordenanza de fiestas, y a raíz de que los menores habían sido retenidos por cometer actos vandálicos. Los adolescentes tuvieron que ser recogidos por sus padres.

La Policía Local y la Guardia Civil están ahora investigando la autoría de la quema de la sede de los Javea Bulls, y también de las gradas de visitantes del campo de fútbol. Aunque éste no ha sido el único acto de vandalismo del pasado fin de semana. Al parecer, además de ensañarse con plantas y maceteros, de propiedad tanto privada como pública, algunos salvajes también han roto la puerta de la Biblioteca Municipal con una jardinera y rayado varios vehículos con pintura. Tampoco se ha librado el Festival Internacional, que ha sufrido robos de material, como neveras y sillas de plástico, así como de dinero.

 

El concejal de Fiestas asegura que la violencia no es la tónica

A pesar de que cada año la violencia durante las fiestas ha ido en crecimiento, hecho que ha obligado al Ayuntamiento redactar una ordenanza específica para regular las actividades durante los festejos, el concejal responsable, Vicente Chorro, asegura que el comportamiento de la quinta de este año ha sido ejemplar, y que el vandalismo ha sido perpetrado por «predelincuentes», que se amparan en la nocturnidad y la fiesta para cometer sus actos violentos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.