Una charla sobre hábitos del sueño y el rendimiento escolar abre la Escola de Pares i Mares del Antoni Llidó

18 noviembre, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Escuela de Padres y Madres el IES Antoni Llidó, en la que colabora el Ayuntamiento de Xàbia, comenzó ayer su quinta edición. En ella estuvieron presentes la concejala de Educación, Montse Villaverde, el director del centro de secundaria, Vicent Chorro, y la presidenta del AMPA, Rita Berruti.

Entre un gran número de asistentes, el coordinador de la Unidad del Sueño del Hospital Quirónsalud, el Dr. Gonzalo Pin Arboledas, fue el encargado de dar la primera conferencia.

Bajo el nombre “Hábitos del sueño y rendimiento escolar”, Arboledas habló sobre factores como la luz y la oscuridad y las sustancias (melatonina y serotonina) que ayudan a conseguir un descanso de calidad para afrontar la jornada escolar en condiciones óptimas. El doctor también dio algunas pautas a seguir para los alumnos como la importancia de un buen desayuno, no hacer deporte después de las 7 de la tarde o no utilizar ordenadores, tablets o teléfonos móviles dentro de la habitación.

Las próximas conferencias tendrán lugar un jueves al mes hasta abril y siempre serán a las 20:00 horas en la sala multiusos del IES Antoni Llidó. La siguiente cita será el 15 de diciembre con la charla “Educar en la fantasía” por el doctor en Filología, profesor de la Universidad de Alicante y escritor, Joan Borja Sanz.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.