Una comisión técnica trabajará por implantar las propuestas del estudio sobre el Mercat

19 febrero, 2019Por: Carlos López

0

El Ayuntamiento de Xàbia y los vendedores del Mercat Municipal van a constituir una comisión técnica que será encargada de poner en marcha las diferentes soluciones y medidas que el estudio de viabilidad, cuyo contenido adelantó esta redacción en exclusiva la semana pasada, recoge.

Según ha explicado a XAD, la concejala de Mercados, Tere Bisquert tras la presentación del estudio a todos los vendedores, el Ayuntamiento y la asociación ha acordado que van a crear una “comisión técnica para comenzar a trabajar en las conclusiones” del informe. Una mesa, en la que según ha subrayado “estarán solo los técnicos” -como los de la concejalía de Fomento, así como los propios vendedores y el gerente de la asociación Xàbia Histórica.

Bisquert ha comentado que en la parte que le toca al Consistorio ha tomado nota de las cuestiones que recoge el estudio, algunas de ellas viejas reivindicaciones de los vendedores, como la pintura exterior del edificio del Mercat o la reparación de los baños. Según ha indicado ésta última será de uno de los primeros trabajos que se inicien.

La edil ha recordado que en los últimos meses ha sido mejorada la iluminación del conjunto y que todas estas inversiones pretenden financiarlas con subvenciones tanto de la Diputación como de la Conselleria de Industria, aunque “si no nos la dan, lo pagará el Ayuntamiento igual”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vendedores del Mercat, Rafa Expósito, ha comentado que será en esa mesa de trabajo donde se plantee el camino que debe tomar a partir de ahora el mercado municipal, aunque no ha concretado más sobre la misma.

Así pues, parece que esta vez sí, se van a dar los pasos para empezar a reflotar el Mercat Municipal, y algunas de las medidas que propone el informe son cuestiones inmediatas, la mano de pintura en la parte que afecta al propietario del edificio (el Ayuntamiento), pero también por ejemplo el simple hecho de poder pagar con tarjeta de crédito en un comercio en pleno siglo XXI, en la era del pago con el móvil. Cuestiones que son sencillas de acometer una y otra, pero que aún no están en marcha.

Luego vendrá que abran las paradas que estaban vacías y ya han sido adjudicadas de nuevo, así como tocar uno de los asuntos más peliagudos y controvertidos, el horario de apertura al público..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.