Una conferencia abordará la problemática de las plantas invasoras

Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Xàbia ha organizado una conferencia sobre la problemática de las plantas invasoras en el ámbito de la comarca de la Marina Alta. La charla-coloquio, dirigida a concejales, técnicos municipales, viveristas y a profesionales del sector de la jardinería, tendrá lugar el próximo jueves 3, a las 12h, en la Casa de Cultura de Xàbia.

Según ha explicado la concejala de Medio Ambiente de Xàbia, Doris Courcelles, durante la sesión informativa, Jaume Soler, biólogo especializado en la flora de la Marina Alta y en botánica aplicada en el manejo de los ecosistemas agroforestales, abordará la problemática que sufre la comarca en lo que respecta a las especies invasoras, haciendo una descripción de las mismas y explicando cuáles son sus características ecológicas.

También, el biólogo aportará información sobre la normativa reguladora a nivel estatal y autonómico, las técnicas de control y erradicación que existen y, por último, hará una propuesta de una jardinería mediterránea sin este tipo de plantas. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.