Una imagen de las obras en el solar de la avenida de Ondara, tomada desde la escalera que da acceso al cementerio antiguo de Xàbia

Una constructora levanta un bloque viviendas en el último terreno libre de la avenida de Ondara de Xàbia

4 febrero, 2021Por: Carlos López

11
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Una constructora de Elche ha comenzado la construcción de un edificio en el último terreno que quedaba libre en la avenida de Ondara, en el solar que hay junto a la escalera que da acceso al antiguo cementerio y la ermita de Sant Joan y la rotonda del ‘Fielato’.

Las obras del edificio, que según ha conocido esta redacción, incluye viviendas, oficinas, locales comerciales y sótano con aparcamiento y trasteros avanzan a buen ritmo de hecho, ya ha sido construido el muro de hormigón que perimetra los cimientos.

Los trabajos cuentan con la perceptiva licencia municipal, según ha podido confirmar esta redacción en fuentes municipales, que han matizado que se trata de un permiso que se concedió hace ya algunos años.

Otro punto en el que también se han iniciado las obras de construcción de un bloque de viviendas, es en la parcela de la avenida Mediterráneo que linda con la calle Nápoles. Allí una empresa local construye un nuevo edificio, en el que los vecinos ya se han sorprendido por la profundidad que tiene el foso para los cimientos y los aparcamientos. Esta vivienda también cuenta con el permiso municipal, concedido a finales del año pasado.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

11 comentarios en “Una constructora levanta un bloque viviendas en el último terreno libre de la avenida de Ondara de Xàbia

  1. Sois injustos con Chulvito, nunca nadie había logrado tantos hitos en la historia de Jávea:
    •Jactarse de dar más licencias de obra en unos meses en tiempos de pandemia, que en el año anterior (siendo suciata)
    •Ver con cara de tonto cómo se le quema medio pueblo incluyendo el parque natural, y reaccionar con tanta pericia que dos años después se le quema el otro medio (Granadella inclusive)
    •Hitos históricos en obras, que incluyen un puente que llevaba más de diez años cayéndose, y que al final tuvo que cerrar durante casi un año. Por no hablar del segundo montañar (con un verano maltratando a todos sus vecinos), el «auditorio» o la superpiscina.
    •Estafar a todos los vecinos con el IBI, que debía haber devuelto y que se lo comió para además mantener el catastrazo declarado especulativo por el Tribunal Supremo.
    •Recalificar el Cabo de San Antonio tras el incendio y crear las casas más grotescas de la historia de Jávea.
    •Ir dando rienda suelta al PAI del Portichol, porque no tiene que quedar nada de lo que fue Jávea una vez.
    •Permitir la humillación de que en cabo Negro se hagan mansiones que incluso se apropian de la cala de la Sardinera haciendo escalinatas en zona protegida.

    ¿Cuánto quieres a Jávea, eh, alcalde? Si la odiaras no la destrozarías más.

    De verdad, superar a Moragues era un reto difícil, pero ha demostrado ser un fuera de serie.

  2. El problema esta en como permite el Ayuntamiento construir un edificio con licencia del 2007 y con indicación de caducidad.

    Como el Ayuntamiento no caduco dicha licencia Sra. CONCEJALA DE URBANISMO ?, estan tan ocupados que no hacen cumplir los requisitos de otorgamiento ? O simplemente es por ser quien es la Promotora.

    Ahora dirán que ellos no la otorgaron y que de la licencia esta caducada, se enteraron por la prensa local (2007 al 2021).

  3. Chulvi el Alcalde que se vende como Sostenible y ama la naturaleza ja ja ja
    El peor gobierno que ha tenido Jávea por su mala gestión y no saber como afrontar los problemas, ni escuchar a los ciudadanos.
    Por eso si miras el censo antes Jávea tenía más de 35mil y ahora solo 27mil habitantes y cada dia con más paro, algo se esta haciendo mal no Chulvinet?

    1. Uy….vas a ir al Infierno de los de Derechas, has ofendido al Partido Perfecto. El Partido te ama, ama al Partido.
      Está claro que eres un fascista de ultraderecha y no entiendes la lata política que hace nuestro amado Líder.
      Chulvi, y su equipo de cualificados concejales saben lo que hacen y saben cobrar sueldos (con dietas aunque estén en su casa), ese su cometido, lo demás es algo que no afecta a sus planes.
      Disfruta de gasolineras, auditorios y lo que se les ocurra, que hay Chulvi para rato. Pactará con quien sea para seguir en el puesto, pactará con Separatistas, con Etarras, con quien sea.
      Jávea es moderna y supervalenciana, muy de la Terreta, y todo eso…
      Jávea es el futuro de los bloques y los parkings, el futuro de la Igualdad, de las oportunidades para los socialistas con carnet, el Paraíso de la Democracia, siempre y cuando seas socialista, o separatista, o etarra.
      Disfrutemos del Cielo en la Tierra!!

  4. Capdevila, y esto ¿a qué viene?
    Podrías decir, por ejemplo » Chulvi, gobierno del PSOE(pspv) compradlo y destinADLO a parque para el descanso de personas mayores».
    ¿no te parece?

  5. Qué bueno!

    Ojalá llene por fin Chulvi de rascacielos Jávea!

    Sí que sí Chulvi, faltan más gasolineras, que lo que viene es gordo.

    Un gran abrazo a los miles y miles de nuevos habitantes en Jávea, pondremos a la playa del Arenal dos pisos, o tres, que quepan millones de bañistas, claro que sí Chulvi, genial !!!!

    Bravo! Me encanta el socialismo, amo al Partido porque él me ama!!!

    Qué alegría!!!

  6. Si señor, un cuidada política de construcciones y tal…

    Sin duda vendrá bien a Jávea, de ahí los nuevos Parkings y Gasolineras, claro…ya lo voy entendiendo.

    Chulvi, ojalá no nos dejes nunca, no sabríamos qué hacer sin ti, GRACIAS.

    Nota: Esa licencia de obra se dió ya con nuestro amado Alcalde al cargo, no fue en tiempos de los Fenicios, no queramos equivocar a nadie, las cosas claritas.

      1. Vale Joan Capdevila, has dejado claro lo desagradable que es tu vida.
        Yo me cago en los perroflautas y en los de derechas, en el PSOE y en la madre que parió a todos los partidos políticos.
        Responder así demuestra tu ignorancia, tus despreciables valores y el ejemplo abanderado del paleto típico de Jávea: » Ladrillo, oh! Mi Dios Ladrillo»
        Lo siento por ti, eres muy prescindible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.