Una de las solistas de la Traviata en el Auditorio de Teulada recibe el galardón de Voz Revelación

Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La solista Ainhoa Garmendia (Violetta) que representará a la figura central de la ópera «La Traviata», que se estrena en el Auditori Teulada Moraira los días 19 y 20 de octubre, ha sido nombrada «Voz Relevación» en los Premios Teatro Campoamor de Oviedo.

Según han informado desde el Auditorio, la soprano vasca tiene en sí una gran trayectoria internacional como cantante participando en un sinfín de festivales y estará en el Auditori Teulada para dar vida al personaje principal, a la bella joven cortesana «Violetta».

El Auditori Teulada Moraira ha querido cerrar su ciclo operístico dedicado a Verdi  con una de las óperas más emblemáticas, «La Traviata» con los solistas, coristas y músicos de la compañía Lírica Ópera 2001 y con la colaboración del Ballet Español de Murcia. Una ópera  basada en el libreto de Francesco Maria Piave, según la novela «La Dama de las camelias» de Alejandro Dumas.

La compañía está formada por una gran orquesta de 42 maestros, coros y ballet español.  Cuenta con solistas de trayectoria internacional como Ainhoa Garmendia, Elena Rossi o Gabrielle Philiponet (en el papel de Violetta), Juan Carlos Valls, Javier Palacios o Andrès Veramendi (Alfredo en la última producción del Teatro San Carlos de Lisboa) como Alfredo y Paolo Ruggiero y Giulio Boschetti en el papel del padre Giogio Germont.

El  argumento  recrea el escenario social de París a mediados del siglo XIX, con la figura central de Violetta,  bella joven cortesana protagonista de la novela y personaje convertido en una de las heroínas más populares del repertorio lírico. Se representará en versión original en italiano con traducción simultanea con sobretítulos en español.

Además, en el primer entreacto, los artistas solistas brindarán con el público en el hall del auditorio, con una copa de vino «Casta Diva», patrocinado por Bodegas Gutiérrrez de la Vega.

Todavía quedan entradas a la venta a través de Instant Ticket, taquilla Auditori, Ayuntamiento Teulada y Espai La Senieta de Moraira.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.