Los manifestantes frente al cuartel de la Guardia Civil de Xàbia

Una decena de personas muestra su apoyo a la Guardia Civil en Xàbia

29 mayo, 2020Por: Redacción

3
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un grupo de personas se ha concentrado en la tarde de este viernes frente al cuartel de la Guardia Civil de Xàbia secundando una convocatoria a nivel nacional de apoyo al cuerpo militar tras una semana en la que se han producido diversos movimientos en la cúpula del cuerpo, la destitución del General Pérez de los Cobos y otros cambios en los puestos de mando promovidos por el Ministerio de Interior.

De forma pacífica, los manifestantes han llegado al cuartel y se han posicionado guardando la distancia exigida, con sus mascarillas y banderas de España. Ha sonado el himno de España y tras un sonoro aplauso ha sonado el himno de la Guardia Civil, que ha sido entonado por algunos de los asistentes.

Tras otro aplauso, los asistentes se han disuelto.  

Durante la tarde de ayer, este grupo de personas hizo una cacerolada-manifestación por las calles del puerto, igualmente convocada por redes sociales, en la que mostraron su rechazo a las decisiones tomadas esta semana por el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “Una decena de personas muestra su apoyo a la Guardia Civil en Xàbia

  1. Admiración y respeto a la Guardia Civil, vuestro apoyo nunca faltó y ahora juntos, como siempre, saldremos de esta situación una vez más

  2. Todo mi apoyo, como siempre, a la Guardia Civil. Lamento no haber podido asistir a ese homenaje, pero me uno a él, aunque sea con retraso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.