Una densa humareda procedente de Ramblars cubre toda Xàbia

22 noviembre, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El incendio en el vertedero de Ramblars sigue activo este lunes, debido a la gran cantidad de material vegetal acumulado en la planta, y el humo que desprende ha provocado una neblina que cubre todo el municipio con un olor pestilente.

Según sopla el viento, el humo se mueve hacia la costa o hacia Gata de Gorgos.

En el operativo de extinción siguen trabajando los Bomberos, la Policía Local, Guardia Civil así como los voluntarios de Protección Civil que durante el domingo instalaron cuatro cañones del sistema Side Info, para rociar con agua la montaña de residuos vegetales.

Mientras tanto, desde Ecologistas en Acción de la Marina Alta han denunciado que este incendio “era previsible porque ya ha pasado en otras ocasiones”, igualmente han lamentado que si “no se hace nada, volverá a pasar”.

Asimismo han apuntado que se podría haber evitar “con una buena gestión de los residuos” y han unido este hecho a las “alcantarillas rotas del río, las toallitas en el arenal, incendios de grandes masas de residuos vegetales”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.