Una embarcación se hunde en el Portitxol sin sus ocupantes

13 agosto, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Una embarcación se ha hundido este mediodía en la cala del Portitxol, una vez sus ocupantes, seis en total, han sido rescatados por la Cruz Roja y otras embarcaciones que estaban en la zona.

Según ha podido saber XAD las primeras hipótesis del suceso apuntan a que la embarcación se habría adentrado en la cala por el paso interior entre la isla y la costa, una zona donde los fondos marinos no son muy profundos. Al salir de esa zona habría perdido parte de los bajos y habría comenzado a entrar agua.

Al comprobar que el barco comenzaba a hundirse los ocupantes han saltado al agua y han sido rescatados por otros patrones de barcos, así como por los socorristas de la Cruz Roja. También ha sido movilizada la Salvamar, que nada ha podido hacer.

Los ocupantes tras el susto inicial han sido llevados a tierra firme, y la familia propietaria de la casa que está junto a la playa les ha ofrecido ayuda con el fin de que se tranquilizaran. Mientras los dos padres conversaban con Cruz Roja, los otros cuatro ocupantes (dos mujeres y dos adolescentes) han podido superar el mal trago en la piscina.

Mientras en el mar, la barca de unos 18 metros de eslora se mantiene a medio hundir y se ha convertido en una atracción más en este lunes en el Portitxol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.