Una embarcación se hunde en el Portitxol sin sus ocupantes

13 agosto, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Una embarcación se ha hundido este mediodía en la cala del Portitxol, una vez sus ocupantes, seis en total, han sido rescatados por la Cruz Roja y otras embarcaciones que estaban en la zona.

Según ha podido saber XAD las primeras hipótesis del suceso apuntan a que la embarcación se habría adentrado en la cala por el paso interior entre la isla y la costa, una zona donde los fondos marinos no son muy profundos. Al salir de esa zona habría perdido parte de los bajos y habría comenzado a entrar agua.

Al comprobar que el barco comenzaba a hundirse los ocupantes han saltado al agua y han sido rescatados por otros patrones de barcos, así como por los socorristas de la Cruz Roja. También ha sido movilizada la Salvamar, que nada ha podido hacer.

Los ocupantes tras el susto inicial han sido llevados a tierra firme, y la familia propietaria de la casa que está junto a la playa les ha ofrecido ayuda con el fin de que se tranquilizaran. Mientras los dos padres conversaban con Cruz Roja, los otros cuatro ocupantes (dos mujeres y dos adolescentes) han podido superar el mal trago en la piscina.

Mientras en el mar, la barca de unos 18 metros de eslora se mantiene a medio hundir y se ha convertido en una atracción más en este lunes en el Portitxol.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.