Una empresa de Almería se encargará del plan de asfaltado

30 noviembre, -0001Por: Guiomar

6

La empresa Padelsa Infraestructuras, con sede social en Almería, ha sido la adjudicataria del Plan de Asfaltado de 86 calles que, financiados con el Plan Confianza, ejecutará la Conselleria de Infraestructuras en Xàbia. Padelsa presentó una oferta de 1,68 millones, un 15,89% menos que los 2 millones de euros de la licitación, justo en el límite de lo que considera la Conselleria como «baja temeraria».

Las obras, cuya fecha de inicio se desconoce, abarcan 8 zonas de la villa e incluyen el aslfaltado de viales tan necesarios como la travesía de Les Cansalades, la Avenida del Pla, la de Ultramar (segundo Montañar) y algunos de urbanizaciones como Montgó, Balcón al Mar (de esta zona se asfaltarán la mayoría de calles) y del Portitxol. Según la información que ofreció Infraestructuras, en estas zonas el asfalto será renovado completamente (retirada de actual y colocación de uno nuevo).

Que las obras hayan sido adjudicadas a Padelsa no significa que sea ella las que las ejecute finalmente, ya que, puede pasar como las de los contenedores soterrados del Arenal. Estos fueron adjudicados por el Consell a Becsa, pero finalmente ejecutados por la empresa local Santacreu.

Cabe destacar que a este concurso se presentaron cerca de 30 empresas, y entre ellas viejas conocidas de Xàbia como Arcion, Ecisa, la mercantil que está ejecutando las obras del Barranquet, Asfaltos Guerola, y otras contratas municipales como Contratas Vilor (adjudicataria del servicio de balizamiento), además de grandes constructoras, como OHL, Cyes, Ortiz, Cleop, Intersa, Secopsa y Becsa. Destacar que la oferta de la empresa Vives Dalmau fue rechazada por «intervalo de calidad insuficiente».

Listado de calles «beneficiadas» con el plan de asfaltado.

  • Balcon al Mar: George Frederic Handel, Gustav Mahler, Carl Nielssen, Silvestre Revueltas, Johannes Brams, Edward Grieg, Claudio Monteverdi, Cap Negre, Franz Haydin, Nicola Paganini, Giacomo Puccini, Pierre Boulez, Francisco Araja, Loius Amstrong, Frederic Chopin

  • Montgó: Leo, Auriga, Fenix, Rutilus, La Ermita, Vedat, Montemayor, Cuenca, La india

  • El Portitxol: Nesprer, Flor de la Neu

  • Viario Principal: Avenida del Pla y Travessera de les Cansalades

  • Centro Historico: Teuleria, Sto Domingo, Nou, Virgen del Popul, San Cristobal, Mare de deu dDBC##1Agost, Virgen de los desamparados, Virgen de la Soledad, Jesus Nazareno, San Joaquín, Virgen de la Merced, Sandoval, Guerrillero Groc Sala, Guerrillero Campaner, Damián Giner, Molí, Moli de la Safranera, Azorín, Los naranjos, del Rio, Portelles, Arquitecto Urteaga, Jesus Montaner, Juan Ramón Jimenez, Blasco Ibañez, Alameda, Maestro Alonso, Vicente Boix, Historiador Escolano, Thiviers, Historiador Palau, Guillermo Tarrega, Juan Gil Albert.

  • Puerto 1: Fray Jaime Ibañez, La Caleta, Barques, Juan Sebastián Elcano, Almirante Bastarreche, Pescadors, Magallanes, Capitán Soler, Bartolome Ros, Churruca, Isaac Peral, Azagador, Jaume I, Andres Lambert, Sertorio, Sevilla, Virgen del Loreto, Triana, Toni Llidó, Cristo del Mar.

  • Arenal: Avenida Ultramar y Corfú 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.