Una empresa de buceo rescata una tortuga atrapada en unas redes

29 julio, 2019Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Una empresa de buceo rescató ayer una tortuga atrapada en unas redes, la llevaron a tierra firme y tras avisar a la Fundació de l’Oceanogràfic, sus técnicos se encargaron de curarla.

Según han informado a XAD desde la empresa, Revolution Dive, fue durante una excursión cuando uno de los monitores localizó una botella de plástico que flotaba en el agua. Sin embargo, lo que parecía solo una botella resultó un apero de pesca en el que estaba atrapada la tortuga.

Tras cogerla y meterla en el barco, los monitores le cortaron las redes en la que estaba atrapada y de inmediato dieron aviso al Oceanogràfic que tiene acuerdo con los clubes de buceo y empresas especializadas así como con los servicios de emergencia para recuperar todos los quelonios que se encuentran heridos en el mar.

La tortuga fue trasladada a tierra firme con una aleta herida, si bien, tras un primer análisis de los expertos del Oceanogràfic se determinó que no habría sufrido lesiones de gravedad. Aún así fue trasladada al Arca del Mar, donde se recuperan de este tipo de heridas las tortugas.

Desde el centro han informado a XAD que la intención es poder devolver la tortuga de nuevo al agua en breve y han remarcado que están involucrados en la protección del medio ambiente con acciones y campañas diversas en Altea y Benidorm.

Un comentario en “Una empresa de buceo rescata una tortuga atrapada en unas redes

  1. ¡Muy bien, Revolution Dive! Enhorabuena y gracias por liberar a esa pobre tortuga que, sin vuestra ayuda, probablemente habría muerto. Espero que se recupere pronto y pueda ser devuelta al mar. Somos muchos los que nos preocupamos por mantener nuestros mares limpios de plásticos, restos de redes y demás basura que los está matando, sin que parezca que a nadie, salvo a unos pocos, les importe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.