Una empresa de Lugo asume el renting de las tres nuevas unidades móviles de la Policía

30 noviembre, -0001Por: Carlos López

1

La globalización es así, y en los concursos públicos cualquiera puede presentarse, la única condición es cumplir las bases. Es el caso del concurso para la adquisición mediante el sistema de renting de tres unidades móviles nuevas para la Policía Local, lo ha ganado una empresa de Lugo. 

Así consta en la documentación a la que ha tenido acceso esta redacción, sobre un concurso publica que según se anuncia se debería publicar en la página web municipal, pero que no aparece, salvo que se acuda a la web de la Plataforma de Contratació de la Generalitat. (Tampoco aparecen ninguna otra licitación o concurso público). 

Entre esos documentos, se repasa las ofertas presentadas, entre ellas, de concesionarios conocidos de la comarca como Eurodenia (concesionario Volkswagen de Dénia), José Jorro (concesionario Seat en Dénia), Automóviles José Jorro, Andacar (con la que el Ayuntamiento ya tiene contrato) y Autos Iglesias. 

Todas ellas debían presentar una oferta por un canon mensual de 3.499 como máximo, y  una de ellas fue descartada por sobrepasar esa cifra. En concreto la de Eurodenia. 

Así, tras la valoración de la mesa de contratación en arreglo a los diferentes criterios recogidos en las bases, que concedía 70 puntos de 100 a la mejor oferta económica, fue Autos Iglesias la empresa finalmente elegida. Con una puntuación total de 98,14 puntos de los 100 posibles. 

Cabe destacar que en el apartado de las mejoras técnicas, la empresa consiguió 28,14 puntos de los 30 posibles. Estas se referían a cuestiones como la cilindrada de los vehículos ofrecidos, o el kilometraje de los vehículos durante la duración del alquiler, entre otros aspectos relacionados con el uso. 

Finalmente, el Consistorio pagará un canon de 2.724 euros mensuales por el alquiler de dos monovolúmenes modelo Ford C-Max y un todoterreno Ford Kuga

Autos Iglesias es una empresa de Lugo, que se dedica al renting, de hecho si se hace una búsqueda en Google, aparece como adjudicataria de un contrato similar por parte del Ayuntamiento de Culleredo, una población de unos 30.000 habitantes que ha contratado un renting de diversos vehículos de Policía y de Turismo por importe de 395.000 euros. 

 

 

 

 

 

Un comentario en “Una empresa de Lugo asume el renting de las tres nuevas unidades móviles de la Policía

  1. Curioso que hasta hace dos días, practicamente toda la flota de vehículos del consistorio fuese de la marca Renault, se ve que tendrían unos descuentos muy buenos o en su caso nadie se preocupo de comparar y elegir las mejores ofertas para el consistorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.