La triadora de Pasa, que será colocada junto al riurau d'Arnauda

Una empresa de Polop propuesta para la obra de construcción del cobertizo para la triadora de pasa

8 octubre, 2019Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El ayuntamiento rebaja el coste en 5.000 euros

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Xàbia ha elevado a la junta de gobierno la propuesta de contratar a la empresa Obras e Infraestructuras Hidráulicas para que sea la encargada de ejecutar la obra de un cobertizo en el entorno del riurau d’Arnauda para instalar en su interior la triadora de la pansa.

Según la documentación colgada en la plataforma de contratación, esta empresa ha recibido la mejor puntuación posible en el concurso, 100 puntos, al haber ofertado el mejor precio un total de 51.448 euros con el IVA ya incluido. No se fue mucho la oferta de la empresa que ha quedado en segundo lugar que se quedó a escasos a 8 euros de su precio, la rebaja reduce el coste para el consistorio en unos 5.000 euros ( de 56.000 euros a 51.000).

Una vez propuesta, la empresa que tiene sede en la localidad de Polop de la Marina deberá presentar toda la documentación definitiva y finalmente si así es, será la adjudicataria del contrato para el que dispondrá de 55 días para completarlo.

El cobertizo tendrá una superficie de 56 metros cuadrados y contará además con iluminación decorativa y albergará la triadora de la pasa, una máquina restaurada de principios del siglo XX, cuya finalidad era la selección de uvas pasas.

Según recoge el proyecto se pretende que la nueva construcción “armonice” tanto con el riurau como con el forn de pa “sin intención de competir con el primero por el protagonismo”.

3 comentarios en “Una empresa de Polop propuesta para la obra de construcción del cobertizo para la triadora de pasa

  1. Para cuando la limpieza de gatos, comida, restauración de los escalones y caminos de las dos escaleras de acceso de la Calle Caleta del puerto al CN y puerto ?
    Por favor, llevo dos años pidiéndolo !!!
    Es una vergüenza tenerlo así . Después de las últimas fiestas hasta se cagaron por los escalones y aún está . Cada vez que lo pido personalmente me decís que Si,YA VA y pasan los días, semanas y meses y continúa la vergüenza en Jávea por esta zona, transitada por muchos turistas y vecinos. De verdad, decirme que YA. Gracias

    1. Amparo, has probado a presentar este comentario/denuncia por registro de entrada en el Ayuntamiento?.. Suele funcionar. Poner comentarios en esta web no suele servir de mucho más que para calmar tu ira momentánea. Sin acritud. Además.. nosotros no podemos hacer nada, somos un periódico no quien debe decir si se limpia o no una zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.