Área deportiva de Les Mesquides, al fondo el espacio donde se colocarán las pistas de padel.

Una empresa de Sevilla propuesta para ejecutar el traslado de las pistas de pádel a la zona deportiva de Mezquida

30 julio, 2020Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto


La mesa de contratación ha propuesto a la empresa Badosport y Contratas como adjudicataria de las obras de construcción de las nuevas pistas de pádel en la zona de deportiva de Les Mesquides, junto al cauce del río Gorgos.

La empresa de Sevilla fue la que obtuvo, según la información presente en la web municipal, la máxima puntuación -100 puntos- en el concurso publico, al que se presentaron otras dos constructoras Categor Obras y Proyectos, y Riegos del Vinalopó (no había ofertas de empresas de Xàbia). Su propuesta económica, 38.700 euros (Iva incluido) fue la más baja y a la postre le otorgó los 90 puntos de valoración. 

Con todo el Ayuntamiento ha conseguido un ahorro de unos 9.000 euros en este contrato, ya que el precio de salida estaba situado en 47.189 euros (con el iva incluido).

Badosport y Contratas también ha ofertado la rebaja en el plazo de ejecución de las obras, de 60 a 50 días. La empresa deberá confirmar la documentación y que tiene todos los papeles en regla para que la adjudicación se haga de forma definitiva.

Los trabajos se ejecutarán en varias fases, una primera intervendrá en la zona de Les Mesquides, para adaptar el espacio actualmente ocupado por las pistas de petanca para acoger las pistas, y posteriormente tras la mejora de la instalación eléctrica y alumbrado del área, se procederá al traslado de las dos pistas desde el pabellón.

De esta forma, la parcela anexa al pabellón Miguel Buigues Andrés con el fin que algún día comiencen las obras de la ansiada piscina municipal, de cuyo estado de tramitación, poco o nada ha trascendido desde que se aprobaran los presupuestos de la Generalitat y el Consell de Ximo Puig incluyera por segundo año consecutivo una partida de 1,5 millones de euros para financiarla..

2 comentarios en “Una empresa de Sevilla propuesta para ejecutar el traslado de las pistas de pádel a la zona deportiva de Mezquida

  1. Una empresa de Sevilla para esa cantidad??? Me parto con las adjudicaciones del Ayuntamiento de Javea…luego todas las empresas son malas y conflictivas…a ver si los malos van a ser los de la mesa de contratación.

  2. Si tuvieran un poco de sentido común (que no lo tienen) aprovecharian para hacer las cosas bien,tirar los vestuarios y hacer unos como dios manda moviendolos de sitio con lo cual se ganaría espacio para poner las dos pistas de padel y añadir alguna mas ya que con la demanda que hay seria una inversion segura.Pero esto seria pedir demasiado a esta corporación que tenemos que ya ha demostrado que el deporte no esta en sus prioridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.