Archivo. Uno de los chiringuitos de Xàbia.

Una empresa de Valencia ofrece 73.000 euros por uno de los chiringuitos del Montañar de Xàbia

16 junio, 2022Por: Carlos López

6
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los patinetes del Arenal podrían instalarse en breve, al haberse presentado solo una empresa a ese lote

 

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Xàbia ha abierto este jueves los sobres con las ofertas económicas por los diferentes servicios de temporada, así como las mejoras que ofrecían las aspirantes. Entre estos servicios los chiringuitos del Primer Montañar, las hamacas y sombrillas de las tres playas con banderas azul y el Portitxol, así como los patinetes de la playa del Arenal y la zona de Windsurf del Primer Montañar.

Este es el desglose de las pujas por los diferentes servicios:

Chiringuitos

La empresa Lázaro Sanz Restauración (con varios chiringuitos en el paseo de la Patacona entre Valencia y Alboraya) ha ofertado 73.000 euros por el chiringuito que esta situado más o menos frente a la calle Vicenza (antes Vive Bonito), igualmente esta misma empresa ha ofrecido unos 58.000 euros por el bar temporal que está situado junto a la calle Florencia (antes Veleta). Otra empresa (Varadero 2017), puja por uno de los chiringuitos con 40.000 euros y otras dos empresas (Vive Bonito SL e Irene Villalobos), ofrecen por cada chiringuito una cantidad de 27.777 euros anuales la primera y 27.200 euros la segunda. El tercer chiringuito es el más próximo al Parador (antiguo Mint).

Hamacas y sombrillas

Las hamacas y sombrillas las más jugosas para el Ayuntamiento son las de la playa del Arenal, Nicolás Romero de la Ute Conviction ofrece 243.300 euros; Mou-te Sport puja por 208.289 euros; mientras que las de la Granadella, hay una puja por 41.000 euros (Mou-te Sport) otra de 36.730 euros (Esther Tormos) y Filo Giner (que prestó el servicio el pasado año) ofrece un canon de 26.000 euros.

En la Cala del Portitxol, hay dos pujas que rondan los 9.000 euros y una de 15.000 euros.

Mientras que en la Grava una de las propuestas recibidas es de 13.500 euros.

Patinetes y Windsfurf

Entre las ofertas, también hay para las zonas de patinetes del Arenal, solo ha habido una oferta de la empresa Seawolf Team por valor de 32.000 euros, con lo que de estar correcta toda la documentación de la misma, podría montar el servicio en las próximas semanas. Mientras que en la zona del primer Montañar, para escuela de windsurf, una de las ofertas es de la empresa Siesta Advisor que ofrece un canon de 25.250 euros.

Pasos siguiente: Valoración de las propuestas económicas y mejoras aportadas

Una vez abiertos los sobres, los técnicos municipales deben puntuar las ofertas económicas así como las mejoras aportadas por los licitadores, en una valoración de 60 – 40. En el apartado de mejoras para los chiringuitos se recoge aspectos como recogida de residuos selectiva, instalación de baños químicos, así como compromiso de limpieza de colillas.

En el caso de las hamacas y sombrillas se incorpora los contenedores de recogida de residuos, limpieza de las colillas (y reparto de ceniceros) así como la instalación de duchas.

Con todo aún queda un trecho largo de tramitación administrativa para que los servicios de temporada puedan abrir en nuestro municipio, excepto, eso sí, de los patinetes del Arenal. 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

6 comentarios en “Una empresa de Valencia ofrece 73.000 euros por uno de los chiringuitos del Montañar de Xàbia

  1. Con la corrupción que tenemos en España a saber quien se lo.lleva ,después como dicen por ahí la rentabilidad no es positiva con esos traspasos ,a no ser que tengan otros objetivos tal cual lo dice pero comentario. El.pais del vicio viva España jaja

  2. Las ofertas dejan muchas dudas y un buen ejemplo son las sombrillas de arenal, pues hay quien ofrece 240 mil euros, mientras que quien las explotó el año pasado ofrece 26 mil, así que se la darán al que mas ofrece, aunque abandone el servicio en dos semanas.
    Pero lo peor no es esto, sino que estos servicios de temporada aún están en tramitación, pero ¡la temporada ya ha empezado!

    1. anda bonito/a quédate en casa, va a llegar el día con tanto puritanismo como el tuyo que no se podrá salir a la calle, estamos llegando a un punto en que todo molesta u ofende, con todo lo que se diga vivían más lidbfbbñbres y menos controlados hace 60 años

  3. Los chiringuitos tendrían que ser siempre los mismos y con una concesión de larga duración y no joder al empresario como siempre, hay que tenerlos para un cierto tiempo a un buen precio y ayudar al comercio local, no cerrando y precintando como asta ahora.

  4. Pues a esos precios…no le veo la rentabilidad a ese negocio, claro…a no ser que no sea ese el objetivo, ya me entienden ustedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.