Una empresa de Xàbia facturó en 2011 más de 62 millones

29 julio, 2013Por: Carlos López

4
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Cuál es la empresa que más vende en Xàbia? Esa es una pregunta que todos los vecinos se han hecho alguna vez y no es fácil saberlo. Gracias al ranking que elabora el diario digital Valencia Plaza podemos saberlo. En 2011 una empresa facturó más de 62 millones de euros

Se trata de la empresa Tesoros del Caribe registró en 2011 unas ventas de más de 62 millones de euros, y la convierte en la primera en facturación que tiene su sede en el término municipal de Xàbia. Según el ranking de empresas que elabora el diario ValenciaPlaza en base a los datos del Registro Mercantil, Tesoros del Caribe, que se dedica a la gestión y administración de la propiedad inmobiliaria registró unas ventas superiores a los 10.000 millones de las antiguas pesetas.

En segundo lugar, se sitúa Vinnico Export, con unas ventas de 10,2 millones de euros en 2011. La mercantil se dedica a la exportación de vinos a todo el mundo desde Xàbia. Según la web de la empresa se exportan casi 1 millón de cajas de vinos a Europa, EEUU, Canadá, Mexico y Rusia.

En tercer lugar aparece la empresa municipal de aguas (Amjasa) que en ese año registró unas ventas de 8,9 millones de euros, además el índice elaborado por el diario, recoge un beneficio antes de impuestos e intereses de 138.000 euros.

La cuarta posición del listado, se encuentra la mercantil Comexa Europa SL, que en 2011 facturó un total de 7,94 millones de euros, esta empresa se dedica al comercio al por mayor de frutas y verduras.

Además en quinta posición, con 7,75 millones en ventas, está la empresa Zimmerman Plantas y Logística; en sexta Pons Químicas con 7,59 millones; séptimo puesto lo ocupa Cam Content que registró unas ventas de 3,55 millones de euros y se dedica al sector de la informática. En octava posición aparece Santacreu Costa con 3,48 millones de euros; en el noveno puesto la consultora Indoor Constructions con 2,94 millones; en el décimo Puga Autoservicio con 2,85 millones de euros y el DBC##1farolillo rojoDBC##1 del ranking del diario digital, lo ocupa Javeacompany (La Boheme, Aqua, Champan, La Siesta) con 2,73 millones de euros.

¿por qué datos de 2011?

Las empresas disponen de seis meses para presentar al Registro Mercantil los balances del año anterior. Por tanto, los últimos datos que están allí los de 2011, los de 2012 están en fase de presentación ya que han tenido hasta junio para registrar las cuentas de 2012. 

 

4 comentarios en “Una empresa de Xàbia facturó en 2011 más de 62 millones

  1. Me pueden explicar, según el autor del escrito, dice que la primera empresa en el 2011 factura por ventas más de 62 millones de euros, al principio del párrafo y al final que tiene unas ventas de más de 10 millones de las antiguas pesetas. NO CUADRA. ¿Y SUS GASTOS NO SALEN ?. Cuando una empresa tiene ingresos, también tiene gastos y su diferencia es su beneficio. ¡ PORQUE NO HABLA DE BENEFICIO ?

  2. Estimado Guaita, nuestra información es un extracto de la publicada por el diario digital. Si quieres ver todo el detalle de las cuentas de las empresas puedes pinchar en el enlace que aparece en el primer párrafo. Carlos López.

  3. Menos mal q no tenemos empadronado BARCENAS, ocuparia el segundo puesto de la facturacion, claramente en dinero «B». De la encuesta me llama la atencion no ver a la dichosa cementera de Javea, esa que hizo todo el hormigon de los famosos Aparcamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.