Una empresa diferente retoma las obras de reforma de la Avenida Ultramar

5 diciembre, 2018Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

La empresa Pavasal ha retomado las obras de reforma de la Avenida de Ultramar a comienzos de esta semana. Pavasal también pujó por la obra y la ofertó en un precio incluso inferior al de la constructora Promed que abandonó la obra el pasado noviembre.

El mismo lunes los operarios volvieron a colocar la señalización de los desvíos en el cruce de la Caleta, así como en la conexión de la calle Atenas con la playa del Arenal. Cabe recordar que esta vía es la alternativa para la circulación desde Cala Blanca a la playa del Arenal.

En la avenida de Ultramar, los operarios de Pavasal han delimitado un área de trabajo que empieza desde la Séquia de la Noria hacia el cruce de Cala Blanca. Allí han comenzado a levantar el pavimento viejo de la acera y a retirar los árboles que peor estado presentaban. La mayoría de ellos, serán replantados en otras área del municipio.

Al parecer la empresa se habría comprometido a de cara a los fines de semana y festivos facilitar el acceso a las viviendas del lado que da al mar y cuyas aceras están levantadas.

Así pues, con el mes de ausencia, la empresa dispondrá de tres meses para ejecutar las obras. Si bien, con toda probabilidad la Diputación será flexible si Pavasal no lo cumple al haber comenzado con retraso, y podría darle un mes extra tras retomar la obra abandonada por Promed Constructores.

3 comentarios en “Una empresa diferente retoma las obras de reforma de la Avenida Ultramar

  1. Que me parece que septiembre se cancele las obras
    Hasta 16 acusa empresa constructora ayuntamiento
    Que quere estropear pedir explicaciones próximo pleno creo José chulvi ha sido elegido que xabia que les hemos elegido pero que creó las obras tiene plazo sra concejal miente miente miente debía comparecer el alcalde José chulvi su concejal rueda de prensa para explicar la empresa constructora debe explica

  2. Algo parece que no cuadra aquí. ¿Como puede ser que las obras del puente de Triana y Auditorio haya que volver a licitar por el abandono de las empresas, y esta simplemente cojen al Nº2 del concurso?

    Aquí falta información, o bien que la diputación tenga poderes que el Ayuntamiento no tenga, o el Ayuntamiento ha hecho estas dos últimas actuaciones con un poco de torpeza, el tema de volver a licitar las obras (el mismo Chulvi dijo que tenían la opción de cojer al Nº2 del concurso).

    Me alegro que se haya desbloqueado esa obra muy importante para el municipio.

    1. Hola! Estamos esperando a que la Diputación nos cuente -si quiere- que es lo que ha pasado con la empresa anterior. Nos faltaba en la información, si, pero consideramos que podíamos dar que se retomaban las obras y una vez tengamos esa respuesta ofrecerla. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.