Una empresa externa comienza los trabajos de recuperación del antiguo lavadero de l’Abiar de Benitatxell

17 julio, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La empresa Arqueo Inventario ha empezado ya a trabajar en la recuperación del antiguo lavadero de l’Abiar, que fue en la primera mitad del siglo XX un importante espacio para las mujeres que acudían para hacer la colada aprovechando las aguas de los pozos.

Se van a solicitar los permisos de obra pertinentes para realizar catas arqueológicas y conocer su localización y el estado en el que se encuentra.

Asimismo, se encuentran realizando el seguimiento arqueológico de las obras de la avenida de Alicante, en pleno casco antiguo de Benitatxell, para poder actuar en el caso de que se encontrara algún elemento histórico importante.

Por último, también tienen previsto llevar a cabo labores didácticas y de puesta en valor con talleres para escolares en la Cova de les Bruixes, campañas de divulgación, etc.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.