Una empresa local y otras tres de fuera resultan ganadoras en los concursos públicos de obras del Ayuntamiento de Xàbia

16 enero, 2019Por: Carlos López

1

Una empresa local y otras tres empresas de fuera de Xàbia se han impuesto en los últimos concursos públicos de obras convocadas por el Ayuntamiento, unas adjudicaciones que suman unos 356.000 euros.

Según la documentación colgada en la Plataforma de Contratación, la empresa local Excavaciones Mayte será la encargada de ejecutar la obra de la segunda fase de la reforma de las aceras del avenida del Arenal; por su parte Victor Tormo SA se encargará del vallado de la parcela del polígono Catarroges para su uso como almacén municipal,  Pavasal será la responsable de renovar las aceras de la avenida del Pla en el lado que da a Jávea Park y Vives Dalmau las de la Avenida París.

Excavaciones Mayte terminará las aceras de la avenida del Arenal y Vives Dalmau las de la avenida París 

Excavaciones Mayte dispondrá de un plazo de 3 meses para ejecutar la reforma de las aceras del Arenal, en el tramo que va desde a calle Saint Etienne hasta la calle Saint Tropez, que presentan numerosos desperfectos. Por la obra recibirá un total de 52.300 euros (iva incluido) con un ahorro de unos 8.000 euros con respecto al precio de salida situado en algo más de 60.000 euros.

La reparación de este tramo de las aceras de la avenida del Arenal se prometió cuando se ejecutó la legislatura pasada la rotonda del cruce con la carretera de la Avenida del Pla, como parte de las mejoras de aquella obra, la constructora hubo de reparar una parte de las aceras.

archivo. Las aceras de la Avenida París a la altura del club l’Ancora.

No lejos de ahí, en la avenida París, la constructora Vives Dalmau ejecutará la reforma de las aceras de la avenida París, por un importe de 96000 euros y un plazo de ejecución de 3 meses. Un precio rebajado en algo más de 30.000 euros con respecto al de licitación.

 

Pavasal doblará en Xàbia

También en esa zona, la constructora Pavasal asume la reforma de las aceras de la avenida del Pla en el lado recayente al residencial Jávea Park. Los trabajos permitirán la renovación completa del espacio reservado para los peatones y su ampliación hasta los 4 metros en algunos tramos. Así como del alumbrado y mobiliario urbano. La constructora valenciana ejecutará los trabajos en 2 meses y cobrará por ello 150.000 euros (iva incluido), frente a los 215.000 euros en que salió a concurso.

Cabe recordar que Pavasal ya está presente en Xàbia, ya que desde hace un mes es la responsable de la obra en la avenida de Ultramar, unos trabajos que según apuntan fuentes municipales, avanzan a buen ritmo superados 45 días del plazo previsto. Solo esperan los vecinos que Pavasal despliegue más personal para ejecutar al mismo tiempo la obra de la avenida del Pla, y no se le ocurra mover los operarios de una a otra en función de los plazos…

 

El Solar de la calle Bari vacío en 28 días desde la firma

Por último, la mercantil Victor Tormo, será la responsable del vallado de una parcela en el polígono de Catarroges, así como el traslado de los materiales acumulados en el solar de la calle Bari que el Ayuntamiento vendió hace algo menos de un año por 2,2 millones a la mercantil Ten Brinke. Victor Tormo es una empresa que ya ha ejecutado alguna obra en Xàbia, como fue la construcción del paseo David Ferrer, en el marco del Plan Confianza.

Interior de la parcela de la calle Bari, que está en fase de subasta pública

Victor Tormo se ha comprometido a hacer el vallado y traslado en 28 días y el importe es de 50.000 euros (sobre una licitación de 68.000 euros), con lo que la promotora podrá por fin disponer del terreno para levantar el edificio durante estos primeros meses del año.

 

Un comentario en “Una empresa local y otras tres de fuera resultan ganadoras en los concursos públicos de obras del Ayuntamiento de Xàbia

  1. Hay que protestar para que a todo un barrio le hagan caso… qué lástima de ayuntamiento, y se dicen socialistas… Ahora se adjudican las obras del Arenal, únicamente hace falta buscar noticias anteriores en este mismo boletin para ver cuantas veces se ha hablado del tema y nada. Falta la calle génova, el puente de triana, un auditorio millonario, la piscina cubierta, una senda litoral que no llega, alcantarillados varios, renovaciones múltiples, etc, etc… mucho sueldo y muchas dietas para pocos resultados. A ver si ahora se publican los números de Amjasa ¿o esa empresa no se toca?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.