Una empresa mixta para comercializar internet y televisión

27 julio, 2011Por: Guiomar

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

En el afán de generar recursos, el concejal de Hacienda, Óscar Antón, está estudiando diferentes maneras de rentabilizar el patrimonio municipal. Uno de los proyectos que el edil quiere poner en marcha es la creación de una empresa municipal que comercialice la conexión a internet.

La idea es poder ofrecer, por un lado, la posibilidad de que los turistas adquieran derecho a una conexión de 3MB reales durante el tiempo que estén de vacaciones, y a la vez ofrecer paquetes de internet, llamadas y televisión digital para los residentes.

A través de la creación de una empresa mixta, que se llamaría Xàbia Comunicación S.L., el Ayuntamiento obtendría rentabilidad mediante la distribución del servicio, mientras que la inversión privada suministraría la infraestructura. El cliente también saldría beneficiado, ya que cuanto mayor sea el volumen de conexiones, más se puede abaratar el servicio.

Además, la misma infraestructura que proporciona la señal para conectarse a la red podría servir para la implementación de diversos servicios de seguridad y sanitarios telemáticos, como la instalación de cámaras de seguridad o el uso de pulseras para emergencias para personas mayores.

En estos momentos Antón está hablando con diferentes empresas javienses que se dedican a este servicio, y estudiando las distintas alternativas posibles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.